Contenido
Muchas de las técnicas de pintura que usamos hoy fueron desarrolladas siglos atrás por antiguos maestros de la pintura. Monet, DaVinci, Miguel Ángel, Picasso y Van Gogh son sólo algunos de los pintores clásicos cuyas técnicas aún hoy nos esforzamos para emular. Aplicar algunas de estas técnicas puede ser lo que usted necesita para dar un aire clásico a sus obras.
Muchas de las técnicas de pintura que usamos hoy fueron desarrolladas siglos atrás por antiguos maestros de la pintura
Técnica flamenca
La pintura al óleo fue inventada en Flandes, y la técnica flamenca es por lo tanto la más antigua usada en pintura. Se trata de pintar sobre una superficie dura, como madera de ley, y aplicar después una tinta-base transparente que permitiría a los pintores flamencos juzgar las tonalidades con mayor precisión. Artistas flamencos típicamente esbozaban su primera versión de la pintura, y transfirieron el dibujo a la pantalla dura. La tinta base, una vez seca, es seguida por un esmalte transparente para sombras y esmaltes opacos o transparentes para tonos medios. Pinceles de pelo suave se utilizan con más frecuencia, y este método lleva varias aplicaciones de mano hasta terminar. Esta técnica fue, y sigue siendo, una de las técnicas de pintura más populares.
esmalte
Otra técnica empleada por los maestros y aún en uso es el esmalte. Esmalte es aplicación de una tinta transparente sobre una capa inferior, que generalmente es monocromática. Cuando la capa inferior es coloreada, el esmalte puede traer a la luz varios tonos diferentes. El esmalte fue utilizado por los viejos maestros para recrear los colores naturales de la vida real a partir de una paleta limitada.
Color quebrantado
El color quebrado es una técnica usada para reflejar la luz en la pintura y fue empleada por Monet y otros impresionistas. El efecto se logra a través de una mezcla sutil y superposición de colores. No hay contornos en la pintura que usa ese efecto. La técnica requiere pinceladas amplias y requiere enjuagar constantemente la tinta sobre la capa inferior para traer a la superficie el visual.
difumino
Esfumar es la aplicación de una capa fina y ligera de tinta opaca de un color claro sobre un color más oscuro, raspando o arrastrando. Esto produce un efecto brumoso frecuentemente visto en las obras de los pintores del Renacimiento.