Contenido
Una puerta vieja de madera con paneles de cristal puede ser una entrada principal bonita y atractiva, o una gran invitación para pasear en el porche. Las puertas francesas o rejas que necesitan una pintura representan un desafío especial, pero nada que un poco de paciencia y el pincel para la pintura correcta no se resuelvan. Defina si hay un aspecto retro a ser preservado antes de iniciar la pintura y tome precauciones sensatas cuando se trata de retirar la tinta vieja.
Es importante tener paciencia durante el proceso de pintura cuando se dé un nuevo acabado a las puertas francesas antiguas (patio de la imagen por jimcox40 from Fotolia.com)
Máquina de lijar y paneles frágiles
Una puerta vieja con placas de vidrio llevará un cierto tiempo para ser pintada adecuadamente. Utilizar una máquina de lijar para quitar la tinta vieja o desbotada trae el riesgo de romper o agrietar el cristal. Las vibraciones pueden ser muy fuertes para el cristal, y la única manera de descubrir sería hacer la prueba, lo que no será nada positivo si el experimento falla. La elección, entonces, es lijar a mano las escuadras y el resto de la puerta, al menos en la proximidad del vidrio. Facilite el trabajo usando, ante todo, una aspiradora para quitar la tinta suelta y la resina. Lijado hasta cerca del cristal pero sin tocarlo, de lo contrario tendrá rasguños permanentes. Limpie la puerta a continuación, tomando cuidado especial para quitar la suciedad en la unión del cristal con el marco. Después de eso, utilice una aspiradora para retirar cualquier restos de tinta vieja que haya quedado, para sólo entonces empezar a pintar la puerta.
Paciencia y cinta adhesiva de pintor
Una mano firme y muy tranquila son las mejores técnicas para pintar con éxito una puerta francesa o rejilla antigua. Utilice un pincel inclinado, manténgalo mojado de tinta y arrástrelo del lugar cerca del cristal hacia fuera, lejos del cristal. Usted puede pasar cinta en la puerta, pero pasará mucho tiempo haciéndolo adecuadamente; e incluso haciendo un trabajo bien hecho, un poco de tinta todavía consigue vaciar por encima de la cinta. Elija ahorrar su tiempo y úselo para trabajar poco a poco. Si aún así se detiene un poquito de tinta en el cristal, límpielo con un bastoncillo de algodón o espere hasta que se seque para quitar suavemente con una navaja. La única cinta útil que puede ayudar cuando se trata de paneles de vidrio enmarcados por madera es la cinta adhesiva de pintor especial para esquinas. Ella viene pre-cortada en ángulos de exactos 90 grados que encajan perfectamente en las esquinas, algo que normalmente no sucede con cinta normal.
Pintura falsa y precauciones
Preserve el aspecto histórico de su puerta antigua, además de su propia salud, al hacer un análisis cuidadoso sobre lo que debe ser removido y sobre cómo proceder. Siempre use una mascarilla para evitar inhalar polvo de tinta vieja que puede contener plomo u otras sustancias tóxicas, ya que está seca, despedazada y puede ser transportada fácilmente por el aire. Si no te gusta la idea de aplicar una nueva tinta, intenta aplicar una nueva capa utilizando la técnica de pintura falsa. Una gran manera de simular vejez es usar barniz craquelado. La madera está pintada en un tono oscuro de primera mano.Después del secado, pase una capa del barniz especial y entonces, luego cuando el barniz está actuando pero no después, aplique el revestimiento superior con pinceladas en sentido continuo y sin tener acumulación. A medida que la capa superior seca, las reacciones ocurren con el barniz, creando grietas en la superficie y revelando la capa de tinta inferior, exactamente como una puerta vieja y gastada de madera.