Contenido
- Entendiendo las causas del dolor del talón posterior
- Tratamiento de tendinitis de Aquiles
- Tratando la bursitis
- Tratamiento de contusiones óseas y fracturas
- Opciones quirúrgicas
El dolor en el talón posterior, o en la parte posterior del talón, tiene varias posibles causas, incluyendo tendinitis de Aquiles, bursitis retroquillera, bursitis retrocalcánea, contusiones óseas y fractura de los huesos talus y calcáreo. Mientras que cualquier persona puede sufrir este tipo de dolor, es especialmente común entre los atletas y otros adultos físicamente activos. Dependiendo del tipo de lesión presente, el tratamiento del dolor del talón posterior varía desde la utilización conservadora de reposo hasta analgésicos y la cirugía.
El calzado inadecuado puede causar dolor calcáneo (Visage / Stockbyte / Getty Images)
Entendiendo las causas del dolor del talón posterior
Mientras que algunas lesiones del talón posterior tienen su origen en hechos traumáticos únicos, el dolor es más comúnmente resultante de acciones repetitivas, como correr, saltar, cambio rápido de las posiciones de los pies y movimientos laterales rápidos ("corte").La lesión puede resultar de los casos arriba o por una combinación de ellos, además de calzados inadecuados. En algunos casos, el calzado inadecuado puede causar dolor en el talón en actividades cotidianas no atléticas. La obesidad también puede ser un factor.
Tratamiento de tendinitis de Aquiles
La tendinitis de Aquiles es una inflamación del tendón de Aquiles, en el punto en que se une al calcáneo, o hueso del talón. Su médico iniciará el tratamiento recomendando reposo, compresas de hielo y la suspensión de cualquier actividad que cause dolor. También puede sugerir el uso de un medicamento anti-inflamatorio no esteroide. Los niveles más altos de dolor pueden requerir la utilización de una prescripción de corticoides oral como la prednisona. Los corticoides inyectados pueden golpear directamente el tendón de Aquiles, y nunca deben ser usados. El ajuste adecuado del calzado es esencial en la mayoría de los tratamientos de dolor en el talón, y su médico puede recomendar el uso de zapatos con una muesca en el talón para disminuir la fricción en su tendón. Un fisioterapeuta puede recomendar ejercicios para alargar y fortalecer su tendón después de que el dolor esté controlado.
Tratando la bursitis
La bursitis retroquillera es una inflamación de la bolsa de protección (bursa) que se encuentra en la parte trasera del tendón de Aquiles. La bursitis retrocalcánea es una inflamación de la bursa, que se sitúa entre el calcáneo y el tendón de Aquiles. En sus formas secundarias, ambas lesiones se tratan de la misma manera que la tendinitis de Aquiles. Si usted sufre de bursitis en el talón persistente, el médico puede recomendar el retiro quirúrgico de la bursa que es la causa del dolor.
Tratamiento de contusiones óseas y fracturas
Las contusiones óseas son las lesiones de impacto sobre la superficie ósea y las capas subyacentes. Si usted tiene una lesión en el talón, su médico le tratará con un analgésico apropiado y le recomendará alguna forma de caminar amortiguando el talón durante las actividades cotidianas. Puede tardar algunas semanas para que estas lesiones cicatren completamente.
Las fracturas óseas del talón posterior son normalmente fracturas por estrés. Si usted es diagnosticado con una fractura por estrés, el tratamiento será el mismo de una lesión ósea.
Opciones quirúrgicas
La cirugía se recomienda para el dolor en el talón que no responde a otras formas de tratamiento. Además de la remoción de la bursa, los procedimientos incluyen la remoción de esporones calcáneos y la remoción de depósitos de calcio del tendón de Aquiles. Con el fin de proporcionar el desplazamiento más fácil del tendón de Aquiles, el médico puede también prolongar la porción del tendón ligada al músculo gastrocnémio de la pantorrilla. Si tiene dolor en el talón posterior persistente no resuelto, consulte a su médico acerca de las opciones quirúrgicas apropiadas.