Contenido
- Fortalece glúteos y piernas
- Aumenta la fuerza del tronco
- Aumenta la flexibilidad de la cadera
- Cosas para considerar
Ya sea que esté tratando de dar forma a sus miembros inferiores, aumentar el tejido muscular, desarrollar la fuerza del tronco o hacer que sus caderas sean más flexibles, el hundimiento puede ayudarlo a lograr su objetivo. Este ejercicio funcional, que abarca varias articulaciones, puede modificarse para adaptarse a su nivel de forma física. Ya sea que esté haciendo inmersiones básicas para principiantes o una variedad más avanzada, como inmersiones elevadas para los pies, el ejercicio será beneficioso de varias maneras.
Fortalece glúteos y piernas
Según el American Council on Exercises, los dips son uno de los ejercicios más efectivos para las extremidades inferiores y están al mismo nivel que las sentadillas, los pasos, los cuatro apoyos y las extensiones de cadera. Trabajan eficazmente los glúteos y los cuádriceps y también involucran los isquiotibiales. El fortalecimiento de estos grandes grupos de músculos puede acelerar su metabolismo, lo cual es beneficioso si está tratando de perder peso. Cuando se reduce el exceso de grasa de las extremidades inferiores, el lavabo puede ayudar a dar forma, tonificar y reafirmar el trasero y las piernas.
Aumenta la fuerza del tronco
Lo crea o no, hundirse puede aumentar la fuerza del tronco. Al hacer este ejercicio, debe involucrar los músculos del torso, incluidos la espalda y el abdomen, para mantener el cuerpo erguido y equilibrado al mover las caderas hacia arriba y hacia abajo. No hacerlo resultará en una forma deficiente y puede causar lesiones. Tener un tronco fuerte es fundamental, ya que facilita las actividades diarias, alivia la lumbalgia y mejora el equilibrio, la postura, la estabilidad y el rendimiento deportivo.
Aumenta la flexibilidad de la cadera
El hundimiento puede mejorar la flexibilidad de los flexores de la cadera, los músculos que usa para doblar o flexionar las piernas en las caderas. Estos músculos a menudo se descuidan y, si lleva un estilo de vida predominantemente sedentario, pueden tensarse y desencadenar dolor lumbar. Al hacer un fregadero, básicamente fuerza a los flexores de la cadera a estirarse. Si coloca la parte posterior de la rodilla en el suelo y se inclina ligeramente hacia adelante desde las caderas, puede obtener un estiramiento de cadera realmente agradable.
Cosas para considerar
Antes de realizar diferentes tipos de hundimientos, como de lado y hacia atrás, aprenda a hacer el hundimiento básico hacia adelante con la postura adecuada. Dominar la postura adecuada puede proporcionar mejores resultados y minimizar el riesgo de lesiones. Durante las caídas frontales, es esencial que bajes con la pelvis flexionada hacia adelante y la espalda recta. Asegúrese de colocar el pie lo suficientemente adelante como para que la mitad de la rodilla delantera esté directamente encima del tobillo durante el movimiento hacia abajo. Baje las caderas hasta que las rodillas estén dobladas aproximadamente 90 grados y coloque su peso hacia atrás dos tercios de su pie delantero durante el ejercicio.