Contenido
Los bosques tropicales no sólo son algunos de los lugares más importantes de la Tierra, pero su diversidad de vida colorida también es una inspiración para los artistas. Dibujar o pintar un buen bosque tropical puede ser una obra de arte por sí sola o un fondo al que el artista puede añadir las criaturas y plantas que viven en ese ambiente. Recuerde mostrar todos los diferentes niveles de las copas de los árboles de un bosque para retratarla en toda su gloria.
instrucciones
Los bosques tropicales pueden ser tanto un hermoso fondo cuando un primer plano en una imagen (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)-
Dibuje una línea horizontal de izquierda a derecha a través del centro del papel. Comience su dibujo al crear un punto focal. Lo ideal es tener dos árboles altos en medio del dibujo o de la pintura, y ellos deben servir como su punto focal.
-
Añade los troncos de los dos árboles. Los troncos deben ser dibujados empezando 2,5 cm por debajo de la línea horizontal y llegando hasta la parte superior del papel. A continuación, añade los troncos de otros árboles más bajos al centro del dibujo. Estos troncos también deben comenzar 2,5 cm por debajo de la línea horizontal. Los árboles deben tener varias alturas. Añada el resto de los árboles al dibujo en la izquierda y en la derecha del papel, pero deje 5 cm debajo de la línea horizontal para ellos. Después de dibujar los troncos, añadir las ramas, pero sólo cerca de los topos de los árboles. Esto dará la impresión de que los árboles tienen una altura considerable.
-
Retra un follaje de helechos debajo de los troncos de los árboles, comenzando en la parte inferior del papel, de izquierda a derecha. Dibuja los helechos, haciendo las curvas de sus frondes. A continuación, añada iluminación y sombra desde la parte inferior de la planta hasta las puntas de las hojas. Dibuja los helechos hasta los troncos, de forma que parezcan fusionarse. Debido a las diferencias de donde los árboles comienzan, los helechos deben quedar en el punto más alto en el centro del dibujo.
-
Sombree los árboles, pero no en exceso. Las sombras más oscuras no deben ser tan oscuras hasta el punto de que usted tiene problema para pintar por encima.
-
Comience la pintura por el lado izquierdo. Pinta las frondes de los helechos primero. Utilice un tono de verde especialmente claro para obtener un mejor contraste contra los troncos y las ramas de los árboles. Utilice los tonos más claros de verde en las puntas de las frondas, lo que dará un efecto de luz en las mismas.
-
Pinta los árboles de los troncos hacia arriba y deja algunas partes sin pintar, para dar el efecto de luz penetrando en la copa de la selva tropical. Estudie el color del cielo con cuidado y sea selectivo en relación a lo que pinta. Las áreas del cielo que acechan por un bosque tropical suelen tener un color azul indistinto y muy pálido.
consejos
- Deje suficiente espacio entre cada árbol para que la luz penetrar.
advertencia
- Evite crear una escena de bosque tropical abarrotada demasiado con el acrecimiento de muchos árboles y helechos.
Qué necesitas
- lápiz
- cepillo
- tinta
- papel
- Imagen de la selva tropical