¿Qué es la tecnología de turmalina iónica?

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué es la tecnología de turmalina iónica? - Artículos
¿Qué es la tecnología de turmalina iónica? - Artículos

Contenido

Las turbinas son una fuente natural de iones negativos y rayos infrarrojos largos y son el único mineral en la Tierra que presentan electricidad permanente. Este mineral natural está permitiendo avances en la vida cotidiana.


Las turmalinas se utilizan comúnmente en las joyas (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)

Identificando turmalinas

Múltiples minerales componen el grupo de la turmalina y sus fórmulas se diferencian por la distribución de los elementos. Los minerales que componen estas gemas proporcionan a la turmalina sus colores y propiedades únicas.

Aplicación científica

Las turbinas son piezoeléctricas, lo que significa que cuando el cristal es comprimido o agitado, cargas eléctricas diferentes se forman en extremos opuestos, positivo y negativo. Al igual que una carga positiva o negativa es aproximada del cristal, éste vibra.

Las cargas eléctricas se forman en ambos extremos de las turmalinas (Image by Flickr.com, courtesy of Umberto Salvagnin)

Tecnología de la turmalina iónica

La tecnología de la turmalina iónica viene siendo aprovechada por la industria de cosméticos para el uso en secadores de modeladores de cabello. Cuando se aplica presión a la turmalina, emite energía en forma de iones negativos, lo que genera calor.


usos

Cuando la turmalina se rompe y se combina con placas de cerámica de un modelador, el calentamiento hace que los iones negativos sean emitidos, lo que permite el modelado del cabello. La tecnología de la turmalina iónica también se utiliza para transformar el agua, lo que ayuda a la efectividad de los productos de limpieza.

La tecnología de la turmalina iónica se utiliza en accesorios para modelar el cabello (Image by Flickr.com, courtesy of Sieana Lyn)

Electricidad natural

Desde los años 1980, se sabe que la turmalina presenta electrodos negativos y positivos en ambos extremos, incluso cuando se rompe en pedazos muy pequeños. Así, ofrece muchos avances en la tecnología iónica.


A pesar de que la naturaleza proporciona un increíble espectáculo de luces, la turmalina es el único mineral en la Tierra con una carga eléctrica constante (Image by Flickr.com, courtesy of blahidontreallycare)