Contenido
El punto macramé es muy usado en collares y pulseras. El proceso consiste en atar varios nudos en la bisagra toda incorporando cuentas, conchas y huesos. A pesar de que varios artesanos usan sólo el cáñamo y el cordón encerado para hacer bijouterias de macramé, es posible utilizar otros tipos de materias como cuero. Para que el trabajo sea bueno, es necesario que las cuentas y el cordón combinen con el punto.
instrucciones
Cordón encerado es muy usado por los artesanos (Hemp Yarn image by Heero22 from Fotolia.com)-
Corte un pedazo de 1,82 cm de hilo de cuero y doble en la tercera parte.
-
Haga un nudo debajo del pliegue formando un lazo. El lazo debe ser lo suficientemente grande para que la mayor cuenta pase por él.
-
Pegue el lazo a una mesa usando la cinta crepe.
-
Pase el hilo de cuero más largo por encima del hilo más corto y luego debajo del más largo. Tire firmemente del hilo más largo dentro del lazo.
-
Pase el hilo más largo por debajo y luego sobre el hilo más corto. Pase el hilo más largo por el lazo y tire firmemente.
-
Repita los pasos 4 y 5 hasta que la pulsera esté del tamaño de su muñeca. De acuerdo con Sherri Haab en Bijouterias de macrame con cuentas: diseños y nuevos materiales, el promedio de una pulsera es de más o menos 19 cm.
-
Pase los dos hilos sueltos de la pulsera por la cuenta y finalice con dos nudos media vuelta. Corte la sobra del hilo para un mejor acabado.
Paso a paso
Qué necesitas
- Cordón de cuero
- Cuenta 14 mm
- tijeras
- Cinta adhesiva