Contenido
El bingo es uno de los juegos más populares en muchos países, pero su origen se remonta al año 1530 en el juego italiano "Lo Giuoco del Lotto d’Italia". Aunque puedes comprar tarjetas en cualquier juguetería, es fácil hacerlo con una computadora y un procesador de textos.
Paso 1
Abra el procesador de textos y cree un nuevo documento.
Paso 2
Cree tablas dentro del documento con cinco columnas y seis filas. La opción para hacer esto generalmente se encuentra en la función "Crear tabla" dentro del menú "Herramientas" del software. El número de mesas a realizar dependerá del número de personas que estarán jugando.
Paso 3
Escriba cada letra de la palabra "BINGO" en una celda en la fila superior y "GRATIS" en el cuadrado central.
Paso 4
Ingrese números aleatorios entre 1 y 15 debajo de la columna debajo de "B". Escriba números aleatorios entre 16 y 30 en la columna debajo de "I". Ingrese números aleatorios entre 31 y 45 debajo de la columna debajo de "N". Ingrese números aleatorios entre 46 y 60 debajo de la columna debajo de "G". Ingrese números aleatorios entre 61 y 75 en la columna debajo de "O". Compruebe que los números de cada columna no se repiten en ninguna de las otras tablas.
Paso 5
Guarde el documento e imprímalo en papel. Si no desea que las tarjetas se estropeen fácilmente, utilice papel grueso.
Paso 6
Corta cada tarjeta después de imprimir el documento completo.