Cómo probar el compresor de un refrigerador

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 20 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 12 Diciembre 2024
Anonim
Cómo probar el compresor de un refrigerador - Artículos
Cómo probar el compresor de un refrigerador - Artículos

Contenido

Un compresor defectuoso o dañado puede interferir en la función de enfriamiento de la nevera y disminuir su rendimiento total. Situado en la parte trasera de su refrigerador, el compresor se puede desgastar, quedarse sucio o corroer y eventualmente dejar de funcionar. Probar su compresor puede determinar si está dañado y necesita un reemplazo. Haga un mantenimiento para asegurarse de que su refrigerador sigue trabajando en niveles óptimos.


instrucciones

Aprenda cómo solucionar problemas con una nevera que no funciona correctamente (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)
  1. Desconecte su refrigerador y retire su cable de la toma de corriente.

  2. Localice la cubierta del terminal del compresor en la parte inferior posterior de su refrigerador. Los modelos de los refrigeradores varían mucho, entonces consulte la documentación de su aparato si no puede encontrar el compresor.

  3. Tire de la cubierta del terminal del compresor hacia fuera y acceda al transmisor del compresor. Este transmisor está etiquetado con un "A" y el protector de sobrecarga está etiquetado con un "B".

  4. Quite el transmisor tirando de él hacia fuera del compresor. Tire del conector que está atado a él. No tire del cable que está conectado al compresor.


  5. Compruebe el conector, el terminal y el transmisor por corrosión, fibras y detritos. Limpie estos componentes con un cepillo de cerdas suaves, si están sucios.

  6. Coloque su multímetro en la opción para ohmios X1. Gire el transmisor boca abajo e inserte las sondas del multímetro en los terminales S y M. Vea si muestra una lectura de cero ohmios, lo que indica la continuidad.

  7. Gire el transmisor de lado y busque un sonido de clic del interruptor magnético enganchado. Usted debe ver la lectura de ohmios de infinito. Algunos multímetros no se encender para indicar una lectura de infinito.

  8. Gire el transmisor boca abajo de nuevo. Coloque una sonda del multímetro en el terminal "S" y la otra en el "L". Normalmente se encuentra en el lateral del transmisor. El multímetro debe mostrar la lectura de cero ohmios.

  9. Gire el compresor de lado. La lectura debe mostrar infinito.


  10. Coloque una sonda en el terminal "L" y otra en el "M". El multímetro debe mostrar cero ohmios. Gire el transmisor a un lado. El multímetro también debe mostrar cero ohmios.

  11. Cambie el transmisor del compresor si recibe cualquier lectura diferente de éstas. Compre un transmisor de compresor de un minorista o tienda de electrodomésticos con el número del modelo de su refrigerador. Póngase en contacto con el fabricante de su refrigerador si usted no es capaz de encontrar una reposición.

consejos

  • Póngase en contacto con un técnico en electrodomésticos calificados si no se siente cómodo a la hora de cambiar el transmisor de su compresor.

Qué necesitas

  • Cepillo de cerdas
  • multímetro