Tipos de cierres de ropa

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 27 Noviembre 2024
Anonim
CIERRES. Parte 1-Tipos de Cierres
Video: CIERRES. Parte 1-Tipos de Cierres

Contenido

Algunos cierres sostienen dos pedazos de tejido juntos y se utilizan en prendas de vestir para ayudar a colocarlas y sacarlas. Mientras que ciertos tipos de cierres se utilizan normalmente para ropa específica, como la cremallera que se utiliza en los jeans, puede elegir diferentes tipos de cierres para más posibilidades de costura creativa.


Los zíperes no eran usados ​​en ropa hasta 1930 (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

cremalleras

Los cristales, también conocidos como cremalleras, están hechos de dos tiras de tejido, ambos unidos por dos hileras de dientes de metal o de plástico, ligadas por una barra que se desliza. Las zíperes se utilizan a menudo como cierres para pantalones, chaquetas, vestidos y faldas. Las zísperas pesadas y fuertes son para los jeans, mientras que las cremalleras ligeras son para los vestidos de verano. Los dientes de las cremalleras son generalmente bien visibles, a no ser que estén escondidos, como en el caso de cremalleras invisibles, que ocultan los dientes detrás de las tiras de tejido, y son normalmente utilizados en faldas y vestidos; sin embargo, la barra deslizante sigue siendo bastante visible.

botones

Los botones son cierres que consisten típicamente de objetos pequeños y redondos cosidos en un pedazo de tela, mientras que el otro pedazo tiene un pequeño agujero para permitir que el botón sea insertado y fijado temporalmente allí. Los botones se hacen comúnmente de plástico, pero también se pueden hacer de materiales como la madera y el metal. Típicamente tienen dos o cuadro pequeños agujeros en el centro, para auxiliar la costura del botón en una de las partes del tejido. Los botones se utilizan en camisetas, abrigos y pantalones.


Colchones de gancho

Los corchetes de gancho son cierres de metal que consisten de dos partes, cosidas en dos pedazos de tela y que se pueden cerrar temporalmente para mantener la prenda de vestir. La primera parte es el "gancho", que tiene una forma circular saliente, con extremos que se vinculan a dos pequeños círculos. Estos círculos se cosen en la primera pieza de la ropa. La segunda parte es el "corchete", que tiene un gancho recto y dos círculos, cosidos en la segunda parte del tejido. Para apretar la prenda, el gancho se inserta en los agujeros.

lazos

Los lazos son una opción de cierre que están constituidos por una cuerda o una cinta pasada por agujeros ubicados en los bordes de dos piezas de tejido y, a continuación, se encuentran y se atan. Los lazos fueron ampliamente utilizados como cierre de ropa de las señoras occidentales, como corsés y vestidos largos, a partir del siglo 17 hasta principios del siglo 20. Desde entonces, los lazos casi se han utilizado como un cierre para zapatos. Sin embargo, algunas personas usan lazo en reproducción histórica o en corsés y vestidos de estilo retro. Cuando los corpiales se utilizaban, los bordes del agujero se acostumbraron de modo que el tejido no se soltar, pero en reproducciones del siglo 21, la gente a menudo usa ojales, que son pequeños anillos de metal aplanado y sirven para reforzar los agujeros del tejido .