Contenido
Plantas ideales para patios con piscinas tienen ciertas características en común. Ellas permanecen verdes por largos períodos y no atraen insectos como las abejas. También es importante que esas especies no pierdan mucho follaje, de modo que las hojas y las flores no caigan en el agua.
Plantas ideales para colocar alrededor de piscinas no pierden una gran cantidad de hojas (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Palmeiras
Las palmeras contribuyen a dar un aspecto clásico tropical a la zona de la piscina. A pesar de que generalmente son más caras que otras variedades de árboles, sus características las hacen ideales para el plantío cerca de piscinas. Los tipos populares de palmeras para este paisajismo incluyen las variedades de la Reina y del Mediterráneo, que pueden vivir en distintos climas. La durabilidad de estos tipos de plantas les permite sobrevivir en áreas fuera de los climas subtropicales y tropicales. Ellas no ofrecen mucha sombra, pero pueden alcanzar hasta 20 metros de altura.
zinnia
Las flores brillantes amarillas y naranjas de la zínia llevan color a los patios con piscina. Estas plantas perennes son nativas del suroeste de Estados Unidos y de partes de México y sobreviven en terreno accidentado, climas cálidos y sol pleno. Las hojas y las flores son de larga duración y no caen excesivamente. Además, la zenia no requiere mucha humedad. Ella florece durante el verano y el otoño.
acacia
Varios tipos de acacia son ideales para el borde de la piscina, incluyendo el sauce y variedades de árboles pequeños. Estos tipos crecen hasta 15 metros de altura. Los árboles fríos no necesitan mucho cuidado o agua frecuente. Ellas florecen en primavera y son plantas con baja pérdida de floración. Sus flores parecen pequeñas bolas hinchadas amarillentas o blancas. Los grupos de acacia sauces proporcionan una pantalla para el área de la piscina, ya que tienen ramas largas y finas con hojas estrechas. Las ramas penden hacia abajo, dando el árbol la apariencia de llanto.
áloe
Babosas dan a las zonas de piscina una vegetación impresionante y colorida. Ellas son resistentes y pueden vivir y mantener flores a través de inviernos amenos. Las flores de diferentes variedades crecen en distintas formas y colores, incluyendo tonos vibrantes de rosa, rojo, amarillo y naranja. Estas suculentas no requieren mucho mantenimiento y sólo necesitan regar ocasionalmente.