Contenido
Faltan 30 minutos para la llegada de los invitados y usted percibió que exageró en la sal a la hora de cocinar, no entre en pánico - reserve la patata para otra ocasión, pues colocarla en la sopa no reducirá la sal. Para ello, hay algunas soluciones simples y que requieren poca práctica. Pero, primero, lea algunas consideraciones para evitar esta situación en el futuro: pruebe la comida constantemente mientras cocina, lea en la etiqueta la cantidad de sodio que los ingredientes poseen y recuerde que usted podrá colocar más sal si es necesario, pero no podrá retirarlo si se equivoca en la mano.
instrucciones
Limones son una solución simple, barata y efectiva (lemons and lemon tree image by jc from Fotolia.com)-
Sostenga el limón con la palma de la mano en el fregadero y ruede. Esto rompe las fibras de la fruta, permitiendo que su jugo sea extraído con más facilidad al exprimirlo.
-
Corte el limón por la mitad.
-
Retire las semillas o pase el jugo por un tamiz.
-
Espirre el jugo de limón en el plato salado. Vaya colocando pequeñas cantidades a la vez y siempre pruebe la comida para prevenir exageraciones. Este método sólo funciona si el alimento está ligeramente salado. La lengua siente gustos agrios, salados, dulces y amargos, y cada uno balancea el otro. Los limones son azedos, por lo tanto, si usted pone mucho jugo de esa fruta, el gusto de él cubrirá otros sabores. Si el plato está excesivamente salado, utilice el método de dilución.
El método con el limón
-
Añada pocas cantidades de caldo sin sal en el cocido, la sopa o la salsa. Pruebe con frecuencia para sentir si sigue salado. Usted puede utilizar el agua si es necesario, pero la opción del caldo funciona mejor porque no diluirá el sabor de la comida. Este método sólo funciona en platos líquidos.
-
Por último, añada mantequilla sin sal. Se asegurará la cremosidad al mismo tiempo que diluye la sal. Utilice este método para salsas o comidas más densas, ya que se puede utilizar en casi cualquier tipo de plato. La mantequilla también sirve para engrosar levemente una salsa, por lo que es una buena sugerencia para platos más sólidos.
-
Pruebe la comida después de incorporar la mantequilla. Coloque más caldo si el plato todavía está salado o demasiado grueso.
El método de dilución
consejos
- Si la sal es muy, probablemente tendrá que hacer todo de nuevo. Sin embargo, aún puede utilizar el ingrediente principal.Por ejemplo, si su plato es un asado, raspe la superficie de la carne y la baña rápidamente en un caldo sin sal (o incluso agua) para lavar todos los ingredientes excesivamente salados. Después, rehacer los acompañamientos con casi nada de sal o incluso utilizando el método de los limones.
Qué necesitas
- Caldo de carne o de pollo sin sal
- Mantequilla sin sal
- limón
- tamiz