Contenido
- instrucciones
- Haciendo la caja de la brújula
- Haciendo una brújula que no apunta hacia el norte
- consejos
- Qué necesitas
Jack Sparrow, de Piratas del Caribe, poseía una brújula maravillosa que apuntaba a la mítica Isla de la Muerta y un tesoro secreto. Ciertamente, usted no será capaz de hacer una brújula que realice esa tarea. Pero podrá hacer una similar a la que Jack Sparrow usó y podría engañar la brújula de modo que no apunte hacia el norte. Con un pequeño truco de magia, la brújula girará para apuntar a la dirección que quieras.
instrucciones
-
Corte la madera de balsa con el cuchillo en ocho rectángulos para formar la parte inferior de la caja de la brújula. Cuatro de los rectángulos deben ser de 5,6 cm de longitud por 2,5 cm de altura. Los otros cuatro deben ser de 2,5 x 2,5 cm (sí, cuadrados).
-
Colocar los ocho lados juntos para formar un octógono. Coloque los cuatro rectángulos longitudinalmente, de modo que formen los cuatro bordes de la caja (los lados largos). Los cuadrados de 2,5 cm forman las esquinas de la caja. Luego, pegue un cuadrado en el borde de un rectángulo, entonces un rectángulo en el borde de un cuadrado, yendo alrededor para formar una caja octogonal.
-
Coloque la caja abierta sobre la madera de ferry y marque la forma octogonal. Este será el fondo de la caja. Cortar la forma y recortarla para que encaje. Entonces, pegue la base en la caja abierta.
-
Repita los pasos 1 y 3 para hacer la cubierta. De nuevo, necesitará ocho rectángulos. Corte cuatro de ellos de 5,6 cm de largo por 1,75 cm de ancho. Corte las cuatro piezas de las esquinas con dimensiones de 2,5 cm de largo por 1,75 cm de ancho. Como se hizo en el paso 2, pegue los rectángulos juntos a lo largo de los bordes de 1,75 cm de ancho para formar un octógono. Luego, usando esto, repita lo que se hizo en el paso 3 para cortar la parte superior de la tapa, entonces pegarla en su lugar.
-
Pinte la parte inferior y la tapa de la caja de la brújula. Asegúrese de hacerlo tanto en el interior como en el exterior. Opcionalmente, puede añadir riesgos más oscuros para dar a la caja una apariencia de madera antigua.
-
Coloque la bisagra para conectar la parte superior a la parte inferior de la caja, a lo largo de uno de los lados más largos.
-
Coloque el conjunto de cerradura con clavija de bloqueo a lo largo de los lados longitudinales opuestos de la caja. Asegúrese de que la parte que se mueve esté montada en la parte superior de la cubierta y que encaje con la parte inferior de la caja. Alinee cuidadosamente estas partes.
Haciendo la caja de la brújula
-
Pinta diseños de mapas del viejo mundo en el interior de la caja, principalmente en las esquinas inferiores, para mejorar la apariencia de la brújula (opcional).
-
En la brújula común, puede ser una de esas recuerdos de fiestas de niños, sólo una brújula revestida de metal y plástico, sin nada más elaborado.
-
Coloque el imán en la brújula de modo que no lo pierda. Entonces, al usar la brújula, tome el imán suelto y muévalo por debajo de la caja para hacer que la aguja gire. La aguja, entonces, apunta a dondequiera que usted deje el imán, ya que esa es la mágica fuente magnética más cercana.
Haciendo una brújula que no apunta hacia el norte
consejos
- Si la bisagra o la cerradura parecen raspar la madera de balsa, duplique el grosor de caja (añadiendo otro rectángulo del mismo tamaño) dentro de la caja. Recuerde pintar la caja antes de insertar la brújula.
Qué necesitas
- Hoja de madera de balsa
- Cuchillo X-Acto
- pegamento
- Barniz oscuro para madera
- cepillo
- Pequeña bisagra de latón (u otro material)
- Pequeño conjunto de cerradura con pin de bloqueo
- Brújula común
- imán