Contenido
Las redes consisten en varios segmentos separados que se pueden combinar en una red más grande y única a través de la instalación de un puente de red. Una manera de crear este puente es utilizar un enrutador inalámbrico. Los puentes inalámbricos reducen la necesidad de cableado de red y pueden combinar segmentos de red que están a cientos de metros de distancia. Para utilizar un enrutador inalámbrico como puente, se debe conectar el router inalámbrico al router de una red existente y configurar un protocolo IP para el segmento de red subsiguiente.
instrucciones
Los enrutadores inalámbricos que se utilizan como puentes se pueden conectar a otro enrutador a través de un puerto WAN. (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)-
Coloque el enrutador inalámbrico cerca del enrutador de red existente y conéctelo a su adaptador de alimentación. Conecte un cable Ethernet al puerto WAN del enrutador inalámbrico. Conecte el otro lado del cable a uno de los puertos LAN del enrutador existente.
-
Conecte un cable Ethernet a uno de los puertos LAN del enrutador inalámbrico. Encienda el equipo y conecte el otro extremo del cable Ethernet a la tarjeta de identificación de red (NIC) del ordenador. Este proceso también se puede realizar a través de una conexión inalámbrica. Para conectarse al enrutador inalámbrico sin cable Ethernet, utilice un adaptador inalámbrico y conéctelo utilizando el identificador de transmisión del router inalámbrico y la contraseña.
-
Abra un explorador en el equipo conectado y escriba la dirección IP del enrutador inalámbrico en la barra de direcciones. A menos que el router inalámbrico ya se haya configurado, su dirección IP debe ser 192.168.1.2. La interfaz del enrutador inalámbrico debe aparecer en la ventana del explorador. Busque la guía de configuración básica en esta interfaz.
-
Configure el protocolo de asignación de direcciones IP en el enrutador inalámbrico. Un protocolo común es Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP), que asigna direcciones IP automáticamente. Las redes sin cambios frecuentes pueden querer utilizar la configuración de IP estática para la seguridad de red adicional. Para asignar una dirección IP estática, seleccione la opción "Static" en la configuración del router y añada la dirección IP de cada equipo a la lista de red.
-
Agregue otros equipos y equipos de red al nuevo segmento e inicie sesión en Internet o en la red existente, con cada dispositivo para probar la conectividad.