Contenido
El dolor de oído puede ser causado por diversos factores, pero un diagnóstico debe ser hecho por el veterinario. Una vez descubiertas, muchas enfermedades pueden ser tratadas fácilmente. Los problemas externos son visibles y fáciles de clasificar, mientras que los internos pueden ser más complicados.
Varias razones pueden causar dolor en las orejas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
síntomas
No siempre quedará obvio cuando el perro tiene dolor. La identificación puede ser problemática porque los perros tienen problemas en asociar los dolores con las partes del cuerpo. Los síntomas pueden variar de letargo hasta balancear demasiado la cabeza, pudiendo también rascar las orejas excesivamente, llorando al ser tocado o parecer no cómodo e incierto. La enfermedad puede aparecer visualmente, como enrojecimiento, hinchazón e inquietud. Además de ellos, el mal olor cerca de las orejas también puede ser un síntoma.
Diagnóticos
Hay tres causas comunes para el dolor de oído. La más común es la infección, que puede ser el resultado del crecimiento excesivo de bacterias o hongos. Los ácaros también pueden causar dolor. Ellos pueden ser vistos desde fuera, pero también entran en el canal del oído. A veces visibles, las obstrucciones físicas también pueden ser otra causa, aunque pueden ser demasiado profundas para ser vistas.
tratamientos
Las orejas deben ser rosas y secas en aspecto. Las infecciones de oído se tratan con antiséptico veterinario y soluciones de limpieza. Síntomas como la hinchazón y la picazón pueden durar mucho tiempo, y tal vez el veterinario prescriba una combinación de tratamiento que incluye remedios cuenta gotas, antibióticos e inflamatorios para acelerar la curación.
Los ácaros en las orejas pueden ser reconocidos como puntos negros que infestan la oreja del perro, bloqueando el canal. Se pueden tratar fácilmente con la medicación antiparasita. Tal vez sea necesario realizar una limpieza profunda, dependiendo del nivel de la infestación. Para limpiar adecuadamente, el perro necesitará ser anestesiado.
Una obstrucción puede ser removida fácilmente en casa, pero se debe tener cuidado para no causar más daño. Si no está seguro del tipo o profundidad del bloqueo, si hay sangrado, mal olor o signos de lesión, es mejor consultar a un veterinario. Él tiene instrumentos adecuados para lidiar con obstrucciones, sin lastimar o causar infecciones.
prevenciones
Para minimizar el riesgo de infecciones, limpie las orejas semanalmente con soluciones de limpieza aprobadas por el veterinario. Los pelos crecen dentro de ellos, por lo tanto, usar los removedores de pelo ayudará en la prevención. Después de que los poodles se bañan o nadan, las orejas necesitan ser secadas con una toalla limpia, algodón o bastoncillos.
La prevención de ácaros es más difícil, pero mantener las orejas limpias a través de inspecciones semanales ayudará. Los ácaros son altamente contagiosos, pasando de un animal a otro. Los gatos también pueden ser transmisores.
Las obstrucciones se pueden evitar al quitar todos los objetos pequeños del alcance del perro. Los niños pequeños deben ser monitoreados mientras estén con el perro, todo el tiempo, ya que la mayoría de los casos de obstrucción involucra a niños pequeños. No deje el poodle nadar en aguas con muchos objetos flotantes. Siempre verifique sus orejas si el perro está cavando a menudo.