Contenido
Los virus herpes simple tipo 1 (HSV1) generalmente provocan herpes labial, que se presenta en forma de pequeñas burbujas dolorosas. De acuerdo con la Mayo Clinic, son altamente contagiosas y pueden ser transmitidas por el intercambio de utensilios de cocina, toallas y láminas de afeitar. Estas heridas se producen más frecuentemente en los labios. También pueden aparecer en momentos inoportunos. Por no ser atractivos y difíciles de ocultar, pueden causar pánico. Con una aplicación cuidadosa, usted puede hacerlas menos perceptibles.
instrucciones
Con cuidado, las heridas labiales pueden llegar a ser menos obvias (Martin Poole / Digital Vision / Getty Images)-
Utilice un protector labial para lubricar el local, o use vaselina, si no tiene uno. Para evitar infectar todo el recipiente, utilice un bastoncillo para la aplicación.
-
Aplique una base líquida similar a su tono de piel inmediatamente después de la aplicación del paso 1. Si salta o retrasa el paso 1, cuando aplica la base, la herida tendrá una apariencia seca y agrietada, haciéndola aún más fea. Utilice un bastoncillo de algodón para su aplicación.
-
Utilice un lápiz labial que combine con la base y su tono de piel. Asegúrese de que la fórmula tenga una textura extra-cremosa para evitar la sequedad y las grietas en la herida. Compre un pincel de labios barato para hacer la aplicación o utilice un bastoncillo de algodón. Deshágase después del uso. Si usted aplica el lápiz labial directamente en la herida, el resto del producto puede llegar a ser contaminado. En este caso, elimínelo después de usarlo. Alternativamente, corte la parte superior y la utilice en la aplicación, lo que permite mantener el resto del producto.
-
Comprar un medicamento para las heridas que no necesite receta médica.
-
Aplique Vick VapoRub en la herida en el momento en que se sienten los primeros síntomas (hormigueo y sensación de quemazón). Utilicelo a veces a lo largo del día y aplíquelo por la noche antes de ir a la cama.