Contenido
El torque aplicado en un tornillo es un factor importante, ya que determina cuánto tiempo durará el ajuste. Un torque excesivo puede resultar en daño al tornillo, mientras que uno con poca fuerza dejará el encaje suelto e inestable. Utilizándolo con la regulación recomendada para su tornillo específico, la tensión fortalecerá el encaje en lugar de debilitarlo.
Considere el tipo de tornillo cuando se aplica el torque (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Tablas de torque
Las tablas de torque presentan una lista con los recomendados para una determinada gama de tornillos. Estas tablas crean una cuadrícula utilizando especificaciones como el tamaño del tornillo, la cantidad de roscas y el material utilizado en ellos. Sabiendo las especificaciones de los tornillos que usted está utilizando, usted podrá encontrar rápidamente el torque recomendado para su en especial.
Tamaño del tornillo
El torque recomendado para su tornillo depende de su tamaño. Para lograr la medida precisa, mida su diámetro justo debajo de la cabeza (donde la herramienta se coloca para apretar el tornillo). Incluya la rosca en la medida. Se miden por las fracciones de pulgadas como ¼ ", ½" y 1 ".
Cantidad de roscas
La cantidad de roscas se refiere al número de espirales alrededor del tornillo. Las tablas utilizan el número de roscas por pulgada para determinar el torque recomendado para el tornillo. Para contar cuántas roscas por pulgada hay en su tornillo, colóquelo en una regla y cuente cada una en segmentos de 1 pulgada.
Material Usado
El tipo de material utilizado en la fabricación del tornillo también determinará cuánto torque deberá ser aplicado. El tipo de metal utilizado en el tornillo estará escrito en la caja. La mayoría de ellos están hechos de acero común, pero hay otros que se fabrican de acero inoxidable, latón, bronce o aluminio.