Contenido
Tosar un perro pastor Shetland (Sheltie) no es tarea fácil. El pelo de un Sheltie tiene dos capas - una interna que lo mantiene calentado, y una externa que protege la piel del sol. Al toselo, es importante utilizar un determinado enfoque.
instrucciones
tijeras (clippers image by Edvin selimovic from Fotolia.com)-
Humedezca el pelo del sheltie a través de la aplicación de agua con un frasco rociador. Cepille el pelo hacia fuera, cerciorándose de quitar todos los nudos y los hilos enmarañados.
-
Utilice tijeras de peluquería para cortar la parte trasera del sheltie. Esto incluye el pelo en la parte trasera de las piernas y cerca del ano. Humedezca con el rociador, cepille con un peine para recoger todos los nudos y mallas, y - apuntando la tijera en un ángulo direccionado al suelo - tose de arriba hacia abajo.
-
Apare el área genital con un esquilador, configurando la protección de la hoja alrededor de diez. Haga esto con cuidado, ya que este es un área sensible en cualquier perro.
-
Tose la región del vientre y el pecho con una tijera común. Con el perro posicionado de pie, aparte el pelo en línea recta, teniendo el cuidado de mantener el corte lo más simétrico posible.
-
Apare los pelos de las orejas. Cepille con un cepillo o peine para liberar el área de todos los nudos, luego corte con una tijera. Tenga especial cuidado, ya que las orejas de un perro son bastante sensibles.
Qué necesitas
- cepillo
- Frasco rociador y agua
- cultivador
- Tijeras de peluquería
- peine
- Tijeras comunes