Cómo convertir una nevera vieja en un ahumador

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo convertir una nevera vieja en un ahumador - Artículos
Cómo convertir una nevera vieja en un ahumador - Artículos

Contenido

Las heladeras viejas pueden convertirse en grandes ahumados caseros pues tienen un buen aislamiento térmico y se calientan rápidamente. Las puertas anchas facilitan la colocación de los alimentos. Los estantes también se pueden utilizar (sólo metal). La comida puede ser colocada en ellas, o colgada en ellas, dependiendo del tipo de alimento que usted está ahumando. Cuanto más vieja la nevera, mejor. En realidad, no necesita funcionar. Las heladeras viejas también serán más baratas por tener menos plástico que las más jóvenes.


instrucciones

Transforme una nevera vieja en un ahumado casero (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
  1. Compre una nevera vieja que tenga un compartimiento. Retire los cajones para vegetales, carnes, etc. Esto aumentará la cantidad de espacio para ahumar su alimento. En el fondo de la nevera, coloque algunos ladrillos. Esto protegerá el fondo de cualquier exceso de calor.

  2. A continuación, perforar un agujero de 8 a 10 cm en la parte superior de la nevera. Puede utilizar una broca de 20 mm. Esta apertura permitirá la salida de humo. Haga tres agujeros de 5 a 8 cm en cada lado de la nevera para permitir que el aire entre en la cámara ahumadora principal. Para el agujero en la parte superior de la nevera, usted puede controlar la cantidad de circulación de aire cubriendo con un ladrillo. Usted ahora está listo para sazonar a su ahumador y conseguir el ahumado.


  3. Coloque el condimento en el ahumador. Primero, coloque el ahumador fuera y lejos de su casa. Coloque una pequeña cantidad de carbón en la olla de metal. Encienda el carbón y permita que se convierta en cenizas. Mientras tanto, sumerja sus astillas de madera en otra olla que contiene agua fría. Cuando las cenizas estén incandescentes, abra la nevera y coloque la olla con las cenizas sobre los ladrillos en el fondo de su ahumado casero. Coloque una porción de astillas de madera empapadas sobre las cenizas. Cierre la puerta y regule el flujo de aire y monitoree el tiempo que tarda en que el humo disminuya. Reabastezca con astillas de madera cuando sea necesario. Ahora ya puedes usar tu ahumador.

advertencia

  • Tenga cuidado de no quemarse durante el proceso de condimentar los alimentos.

Qué necesitas

  • Refrigerador viejo
  • taladro
  • Panela de metal
  • 4 ladrillos
  • carbón
  • Lascas de madera