Contenido
Ya sea para hacer un cambio o simplemente para redecorar la casa, desmontar una cama es una tarea que requiere cierta habilidad para permitir el reposicionamiento de los muebles. Necesita tener las herramientas adecuadas y la fuerza física para moverlo. El modo de desmontaje depende de la construcción de la estructura y de cómo se interconectan la cabecera y el pie de cama. La mayoría de las camas tienen montaje empotrado y son fáciles de desmontar.
Paso 1
Retire las almohadas y toda la ropa de cama y dóblela con cuidado. Separe las sábanas o empáquelas para que pueda hacer la cama fácilmente cuando esté en su nueva ubicación. Lávelos primero, si es necesario.
Paso 2
Retire el colchón y la caja de muelles, si es una cama con caja. Si es más grande que una cama individual, necesitará ayuda para levantarla y sacarla de la habitación. Si la cama tiene un palet, debe retirarse y almacenarse.
Paso 3
Examine el tipo de construcción de la cama. Hay dos tipos principales. Uno de ellos, que utiliza el mecanismo de bola y encaje, se encuentra principalmente en camas viejas y es el más fuerte y duradero. Aunque parece complicado, este tipo es fácil de manipular. El otro tipo es el estilo moderno de cama, que sujeta los lados de la estructura internamente a la cabeza y los pies. Ambos tipos pueden necesitar una paleta y requieren la misma técnica de extracción: empuje hacia arriba.
Paso 4
Con un martillo de goma de tamaño mediano, golpee suavemente la parte inferior de un lado, cerca del pie de la cama. Con algunos golpes de martillo será posible soltarlo. Repita el proceso del otro lado, sosteniendo los pies de la cama en su lugar y luego apóyelos en el piso. Mantenga los dos lados paralelos para mantener la alineación con la cabecera.
Paso 5
Apoye los lados sueltos en el piso al final cerca del pie de la cama. Golpee con cuidado con el martillo de goma en la parte inferior del costado cerca de la cabecera hasta que también esté suelto. Repite el proceso en el otro lado. Apóyela en el suelo mientras sujeta la cabecera para evitar que se caiga. Toma los lados y guárdalos. Pide ayuda para transportar el cabecero y el pie de cama para guardarlos o llevarlos al transporte móvil.