Contenido
Sin las bases que brindan el apoyo a las camas box, no tendríamos la comodidad y estabilidad total que las camas deben brindar.Transportar la base puede ser difícil, especialmente cuando se transporta en escaleras estrechas que generalmente se encuentran en casas antiguas. Cuando eso suceda, no se desespere. Aunque algunas personas se deshacen de los somieres cuando se mudan a apartamentos o casas con escaleras complicadas, esto es completamente innecesario. A través de unas sencillas medidas y utilizando herramientas básicas, es posible desmontar eficazmente la base y prepararla para el cambio.
Cómo desmontar la base de una cama box
Paso 1
Mide la base de derecha a izquierda y encuentra el punto medio exacto. Márquelo ligeramente con un lápiz o marcador de tela en el forro.
Paso 2
Corte el paño de cobertura de la base exactamente sobre la línea marcada con un cuchillo o navaja.
Paso 3
Corta toda la tela del costado de la base con el cuchillo o navaja. Si lo desea, puede marcar la línea primero, pero no tiene que estar en una ubicación exacta; solo en el costado.
Repite el proceso en el lado opuesto de la base.
Paso 4
Use una sierra de mano para cortar los soportes de la estructura de madera a lo largo de la misma línea donde se cortó la tela de revestimiento. Repite este paso en los lados, cortando la madera del marco. Tenga cuidado de no cortar la varilla de acero instalada en el costado de la estructura.
Paso 5
Coloca la base de lado y comienza el proceso de plegado. Coloque el lado blando contra el marco de la puerta o una superficie sólida y resistente. Pídale a alguien que se pare al costado de la base y lo doble con fuerza, como si cerrara las páginas de un libro.
Esto permitirá transportar la base en la mayoría de escaleras.