Contenido
Una sierra-vaso es una sierra con una estructura cilíndrica de acero, que tiene dientes puntiagudos en el extremo. Las sierras de copa se utilizan comúnmente cuando es necesario crear agujeros más grandes, como servicios en tuberías o para crear agujeros en los puertos. Una sierra-vaso es capaz de producir un agujero mucho mayor que un taladro eléctrico común. Usted puede utilizar para cortar una variedad de materiales, como metal, madera, yeso u otras superficies duras, utilizadas en construcciones. Se puede operar sierras-vaso solo con un poco de práctica.
instrucciones
Sierras-vaso tienen bordes cilíndricos dentados (oxidado saw-blade image by científicos de Fotolia.com)-
Haga un agujero piloto de 3 mm en el centro de la superficie del material con un taladro eléctrico de 9 mm. El agujero piloto es el punto de partida que utilizará para la sierra-vaso. Asegúrese de que el agujero penetre completamente la superficie.
-
Alinee la broca de la sierra-vaso con el agujero piloto que acaba de crear. Inserte la punta de la broca dentro del agujero. Sostenga el taladro firmemente. Presione el taladro hacia adentro y accione lentamente. Ajuste el ángulo de la sierra-vaso de modo que los dientes estén alineados adecuadamente con la dirección del agujero piloto.
-
Aumente la velocidad de la sierra-taza a moderada. Utilice la velocidad máxima si usted está perforando la madera y la mínima si está agujereando el metal. Cierre hasta la mitad de la profundidad de la superficie de madera o metal.
-
Vaya al otro lado del material y alinee la broca en el agujero piloto. Perfore hasta que la tapa de metal o de madera se une a la sierra y salga del agujero por el otro lado.
-
Alargue un agujero existente, colocando una pieza de 6,5 mm de madera contrachapada sobre la superficie del agujero.Utilice un clip en cada extremo de la madera para mantenerla firme en su lugar, sobre el agujero. Esto funcionará bien si está ensanchando un agujero en la entrada.
-
Utilice un bolígrafo para marcar el centro del agujero en la madera y alinee la broca de la sierra sobre el agujero piloto y opere la sierra-vaso para crear un agujero más grande.
-
Inserte un cable lateral en uno de los lados de la sierra para aserrar agujeros más grandes o más profundos. Enganche el cable lateral o colóquelo en el cuerpo de la sierra.
-
Utilice la mano izquierda para sostener el cuerpo de la sierra y la mano derecha para equilibrar y aplicar presión en el cable lateral. Retire la sierra-vaso del surco cada cinco segundos y limpie el aserrín del agujero. Utilice un cincel para quitar la tapa de madera del agujero más grande que haya creado. Entonces coloque la broca de la sierra-vaso de nuevo en el agujero y perfore la profundidad que desee que tenga el agujero.
advertencia
- Mantenga la sierra de cristal recta. Si está inclinada, el taladro puede hacer que la sierra no funcione correctamente, además de causar daños graves al motor mientras maneja el aparato.
- Siempre sujete la sierra-vaso firmemente y utilice protección para los ojos y guantes.
- Familiarícese con el botón de bloqueo. Evite apretarlo mientras esté utilizando el taladro, ya que esto puede bloquear el taladro durante el manejo. Deshabilite el botón, apagarlo, si desea evitar que esto ocurra.
- No utilice ropa o accesorios muy sueltos, ya que pueden enroscarse en la sierra y causar lesiones.
Qué necesitas
- Taladro eléctrico