Contenido
Un párrafo representa una idea completa. Los párrafos deben fluir lógicamente: cada uno sigue lo anterior y lleva al lector a lo que viene a continuación. Es igualmente importante que la construcción de los párrafos posea transiciones suaves entre frases y expresiones claras. Estas palabras y frases son pistas para que el lector anticipe lo que está por venir y organice mentalmente la información dada. En resumen, el párrafo debe ser conciso y reflejar un orden lógico de las ideas.
instrucciones
Las transiciones son un mapa para los lectores, colocando un párrafo en orden y orientándolos a lo largo del texto (Comstock / Comstock / Getty Images)-
Haga un levantamiento de sus ideas y colóquelas en orden lógico. Es más fácil hacer buenas transiciones cuando todos sus pensamientos están en orden.
-
Utilice conjunciones o frases de transición para modificar las sentencias relacionándolas con las frases anteriores y siguientes. Por lo general vienen al principio de la frase, separados de la referida por una coma.
-
Utilice términos ordinarios si su párrafo contiene una secuencia de eventos o ideas. Las ideas se pueden ordenar cronológicamente, usando términos como "primero", "entonces", "después" y "finalmente". Estos términos también pueden indicar el orden de énfasis o importancia.
consejos
- Sólo use adverbios y frases con los que esté familiarizado. El mal uso de estos modificadores cambia el sentido de la frase y confunde a los lectores.