Trastorno de insuficiencia de convergencia

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Tratamiento para insuficiencia de convergencia, exoforia, estrabismo, visión doble, ojo deslizándose
Video: Tratamiento para insuficiencia de convergencia, exoforia, estrabismo, visión doble, ojo deslizándose

Contenido

La insuficiencia de convergencia es una condición de visión que impide a una persona alinear correctamente sus ojos enfocándose en objetos a medida que se acercan. Los síntomas de esta enfermedad pueden variar de levemente incómodas hasta gravemente problemáticos. Al mismo tiempo, se pensaba que el trastorno de insuficiencia de convergencia era un problema psicológico y ahora se ha determinado que es, en realidad, una legítima disfunción médica binocular.


La insuficiencia de convergencia es una condición de visión que impide a una persona alinear correctamente sus ojos enfocándose en objetos a medida que se acercan (Photo courtesy Stock.Xchng)

historia

El trastorno de la insuficiencia de convergencia fue a menudo descuidado en el pasado, en parte porque el examen para esta enfermedad no formaba parte de la infancia y de los exámenes básicos de prevención ocular, pero las investigaciones recientes tienen una nueva luz sobre la enfermedad, resultando en un aumento de la enfermedad conciencia pública.

diagnóstico

Una persona puede tener visión 20/20 y aún sufrir de trastorno de insuficiencia de convergencia.La mejor manera de verificarlo es a través de un examen oftalmológico completo por un optometrista que sea entrenado para probar la visión binocular, a través de la utilización de pruebas de convergencia y acomodación.


síntomas

El trastorno de insuficiencia de convergencia puede resultar en fatiga ocular, dolores de cabeza, visión borrosa o doble, pérdida de atención, una sensación de vértigo y otros problemas. Muchas veces las personas que sufren de este trastorno cerrarán un ojo durante la lectura. Los síntomas pueden ser agravados por la lectura prolongada o exceso de trabajo.

pacientes

La condición es rara en niños menores de 10 años, pero con el aumento de las exigencias de lectura y otros trabajos asociados a la escuela, ha habido una tendencia de jóvenes ser diagnosticados con esa condición.

tratamiento

Hay dos tipos básicos de tratamientos para esta condición, activo y pasivo. El tratamiento activo generalmente se realiza en un consultorio médico con ejercicios domiciliares previstos en el apoyo a ese tratamiento y es considerado el más eficaz. El tratamiento pasivo puede incluir el uso de gafas prismáticas y, aunque ha demostrado ser eficaz en el alivio de algunos de los síntomas de la enfermedad, no es una cura. La cirugía es también una alternativa, pero no se recomienda por el Instituto Nacional del Ojo de los EE.UU. (Ojo del Instituto Nacional, en portugués), a menos que todas las otras opciones de tratamiento han fracasado.