Contenido
Los grupos de jóvenes de la iglesia ofrecen a los adolescentes la oportunidad de pasar tiempo juntos, hacer amigos y compartir su fe. Las actividades para grupos de jóvenes van desde juegos divertidos y educativos hasta eventos de caridad. Estas actividades ayudan a enseñar a los adolescentes los principios de su fe, como dar a la comunidad y estudiar la Biblia.
¿Quién soy yo?
Las tarjetas con nombres de la Biblia están pegadas al reverso de los miembros del grupo. Los otros miembros dicen las características individuales del individuo hasta que el individuo responde correctamente. Cada miembro del grupo se turna para responder. Por ejemplo, una tarjeta dice Noé y los miembros pueden decir que él construyó un arca y es el hijo de Lamec.
Bingo de la Biblia
Los miembros jóvenes hacen sus propios cartones de bingo con papel normal, una regla y un lápiz. Cada carta tiene cinco cuadrados de lado a lado y cinco cuadrados en la parte inferior. El líder de jóvenes escribe alrededor de 100 palabras de la Biblia en una pizarra. Por otro lado, puede preparar una hoja de palabras para distribuir. Los participantes llenan los espacios en blanco con las palabras de su elección y el líder las lee en voz alta y al azar. Los jugadores ponen una "X" en las palabras cuando la escuchan y el primero en obtenerla cinco veces seguidas gana.
Sillas de baile
Se toca música cristiana mientras los estudiantes bailan alrededor de las sillas en un salón. Se preparan suficientes sillas para todos los participantes, excepto uno. Cuando la música se detiene, los jugadores se apresuran a sentarse. El joven que no consigue una silla está fuera del juego. El juego continúa con una silla que se retira después de cada turno. El juego termina cuando solo queda un joven: el ganador. Esta es una buena forma de presentar la música cristiana a los jóvenes. También se puede utilizar música contemporánea o popular.
Cena de espagueti
Los adolescentes pueden organizar un evento como una cena de espaguetis. Esta es una buena oportunidad para recaudar fondos para el grupo o proporcionar alimentos para la iglesia o la comunidad. El espagueti es un alimento asequible y fácil de cocinar que incluso los cocineros sin experiencia pueden preparar. Los adolescentes dedican tiempo a promocionar y organizar el evento y hacen un plan de comidas para todos los elementos para complementar la comida.