Cómo reparar altavoces portátiles rotos

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 14 Enero 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar altavoces portátiles rotos - Electrónica
Cómo reparar altavoces portátiles rotos - Electrónica

Contenido

Las computadoras portátiles son excelentes por su portabilidad, pero en comparación con una computadora de escritorio, hay cosas con las que no pueden competir. Los parlantes de las computadoras portátiles generalmente no alcanzan el volumen que la mayoría de la gente quisiera. Además, se sabe que fallan o dejan de funcionar fácilmente. Si eso sucede, puede ahorrar mucho dinero reparando o cambiando los altavoces usted mismo.

Paso 1

Desatornille todos los tornillos de la parte inferior del portátil. La cantidad de tornillos depende del tipo de computadora que tenga. Por lo general, habrá un tornillo en cada esquina y uno o dos tornillos en el medio del portátil, cerca del espacio del disco duro.

Paso 2

Retire la batería interna. Debajo de la computadora portátil habrá un botón de liberación, cerca del espacio de la batería que debe sostener mientras desliza la batería fuera de la computadora portátil. Retire el disco duro después de quitar la batería. El disco duro generalmente se encuentra a la izquierda oa la derecha. Después de desatornillar los tornillos en el paso 1, debería poder deslizar y quitar el disco duro.


Paso 3

Desatornille los dos tornillos en la parte posterior de la computadora portátil que sostienen las bisagras de la pantalla. Una vez retirados los tornillos, tire con cuidado de la pantalla hacia arriba hasta que los pestillos que la sujetan se retiren de sus cavidades en el cuerpo del portátil. Habrá dos cables saliendo de la pantalla; tenga cuidado de no tirar de él con tanta fuerza como para desconectarlo. Deja la pantalla a un lado, sin interrumpir tus conexiones.

Paso 4

Separe las dos mitades del cuerpo del portátil para exponer los componentes internos. Al mirar el interior de la computadora, levante y coloque el teclado boca abajo. Habrá un conector que parece un trozo de película fotográfica que sobresale del teclado. Deje el teclado a un lado, sin desconectarlo. Si desconecta accidentalmente el teclado, simplemente levante la pestaña donde está conectado el conector. Coloque el extremo del conector dentro de esta pestaña y suéltelo nuevamente, para que lo mantenga en su lugar nuevamente.

Paso 5

Busque y retire la parte metálica que cubre el resto de los componentes internos del portátil. Tan pronto como lo retire, observe las dos mitades del cuerpo de plástico e identifique dónde están las cavidades del altavoz. Identifique la misma ubicación dentro del portátil para encontrarlos. La ubicación de los altavoces será diferente en cada computadora, por lo que esta es la mejor manera de averiguar exactamente dónde estarán en su modelo.


Paso 6

Compruebe que los cables de los altavoces estén conectados: el problema puede ser solo una conexión suelta. Si están completamente seguros, es posible que deba reemplazar los altavoces. Compra un par nuevo, siempre comprobando que sean compatibles. Conéctelos en el mismo lugar que los antiguos. Vuelva a armar el portátil.