Contenido
Usted está preocupado por su gato, que puede haber contraído un resfriado felino. Pero no está seguro si debe llevarlo al veterinario, porque el resfriado no parece ser muy grave. Si está claro que el animal está sintiendo molestias, hay medidas que se pueden adoptar en casa para aliviar la incomodidad hasta que la gripe pasa.
Reducir la incomodidad de su gatito con un tratamiento casero (David De Lossy / Photodisc / Getty Images)
síntomas
Los síntomas del resfriado en gatos generalmente aparecen cuando el animal contrae una infección viral en sus senos paranasales. El tiempo frío o deshidratación aumentan la probabilidad de un resfriado felino. Si su gato sólo estornuda de vez en cuando, probablemente no está enfriado. Si se estropea continuamente a lo largo del día, esto generalmente indica una infección respiratoria superior. Si el felino tiene un flujo claro cuando estornuda, también es una indicación de una infección viral. El flujo también puede aparecer alrededor de sus ojos y puede toser, presentar sangre en el moco o temperatura elevada. Los resfriados pueden durar de una semana a diez días.La pérdida de apetito también puede ocurrir. No se preocupe, usted no puede contraer un resfriado felino y el animal no puede contraer uno de usted.
tratamientos
Si los síntomas no disminuyen dentro de una semana o si una secreción espesa y amarillenta comienza a aparecer alrededor de la nariz o los ojos del animal, esa es una señal de que la infección no es viral, sino bacteriana. En ese caso, usted debe consultar a un veterinario, porque su gato probablemente necesitará un antibiótico. Si está seguro de que el felino tiene sólo un resfriado y no cualquier otra infección bacteriana (por ejemplo, si se niega a comer por dos días o más, esto puede indicar una enfermedad más grave, que requiere tratamiento con antibióticos por su veterinario) , usted puede tratarlo de forma segura en el hogar. La vitamina C funciona tan bien para resfriados en gatos como en humanos. Dé un cuarto de comprimido de vitamina C al día al felino durante los primeros cuatro días del resfriado o hasta que sus síntomas disminuyan o desaparezcan. Alcaçuz y otros medicamentos de hierbas antivirales, como el sabugueiro, también son eficaces en el tratamiento de los síntomas del resfriado felino.
Cómo utilizar los tratamientos
El mejor método para hacer que su gato tome su tratamiento si es en forma de píldora es colocando la píldora en el fondo de la lengua posible. A continuación, presione ligeramente el dedo índice en la garganta y mueva su dedo hacia arriba y hacia abajo hasta que el animal trague. Si lo desea, también puede disolver cualquier tipo de tratamiento, como una tableta amasada de vitamina C en una cuchara o dos de agua y usar una jeringa para arrojar el tratamiento en el fondo de la garganta. Para mantener la boca del gato abierto mientras lo hace, coloque el pulgar en un lado de su mandíbula y su dedo del medio o indicador en el otro y apriete suavemente hasta que abra la boca. Lo más probable es que él intentará luchar contra usted, pero sea fuerte. Su gato apreciará los efectos del tratamiento, aunque no aprecie cómo usted lo forzó a consumirlos. Y recuerde: los gatos sólo deben tomar un cuarto de la dosis recomendada para un humano o un niño pequeño.