Tratamiento de codo hiperestendido

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 2 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Epicondilitis o codo de tenista - Tratamiento con ejercicios, automasajes y estiramientos
Video: Epicondilitis o codo de tenista - Tratamiento con ejercicios, automasajes y estiramientos

Contenido

Una lesión causada por la hiperextensión del codo generalmente ocurre de forma rápida y sin signos. Suele ocurrir en personas que participan en deportes con mucho contacto físico, como el fútbol. El dolor causado por la lesión interfiere no sólo en las prácticas deportivas, sino también en las actividades diarias. Los médicos han desarrollado una serie de tratamientos para los codos hiperestares que ayudan en la recuperación.


codo (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

hechos

Una hiperextensión en el codo es una lesión traumática. Ocurre cuando el brazo se estira involuntariamente con mucha fuerza. Esto ocurre cuando el codo se extiende más allá del alcance normal de movimiento, lo que puede causar una lesión en el húmero o en el olécrano, así como daños en el tejido blando alrededor. Estos machacados llevan al dolor en el momento en que ocurren y cuando intentas mover el codo hasta el límite. Los médicos que trabajan con medicina deportiva generalmente ve codo hiperestresado en atletas, y por lo que han desarrollado tratamiento para este problema.

Mujer haciendo flexiones (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)

Alivio del dolor

El primer modo de tratar un codo hiperestado, no importa lo grave que sea, es parar el dolor. Las mediciones como el paracetamol o el ibuprofeno son, en general, suficientes para resolver el problema. Usted puede utilizarlas tan pronto como el daño ocurra y también durante la recuperación, si es necesario. Si su codo está hinchado, aplicar hielo en las articulaciones puede tanto aliviar la hinchazón como anestesiar el dolor.


Hombre aplicando hielo en el codo (Tom Le Goff / Photodisc / Getty Images)

Inmovilización del codo

Si usted tiene una hiperextensión más severa, el dolor será más fuerte cuando mueva el brazo y dobla el codo, especialmente cuando estira la junta. En ese caso, el médico puede sugerir que inmovilice el brazo usando una especie, hasta que el dolor haya disminuido. Después de usar el tipo, el tratamiento de inmovilización puede continuar usando una cinta médica que impedirá que el codo estique causando dolor.

Mujer con el brazo en una especie (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

terapia

Una vez que el dolor más intenso haya pasado, es posible ir a la etapa siguiente del tratamiento. Su médico puede indicarle una terapia simple para ampliar la capacidad de movimiento de su codo, sin que usted sienta dolor. Se puede comenzar con ejercicios suaves de ampliación de los movimientos del brazo. Después de completar satisfactoriamente estos ejercicios, podrá iniciar un entrenamiento de resistencia utilizando pesos, para fortalecer los músculos alrededor del codo.


Mujer alargando el brazo (Thinkstock / Comstock / Getty Images)

Cronograma para la curación

El tratamiento más simple para un codo hiperestado es dejar que las articulaciones mejoren con el tiempo. Si usted tiene una lesión leve, no será necesario tipo ni terapia. El problema debe mejorar en algunos días y después de ese tiempo podrá retomar a sus actividades sin sentir nada. Las lesiones más severas mejorarán de tres semanas a un mes.

Mujer levantando peso (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)