Contenido
- Efectos de descanso, hielo y calor
- Tipos de medicamentos
- Tipos de ejercicios de estiramiento y masaje
- Tipos de ejercicios de resistencia
- plazo
El músculo sartorio es un músculo largo, atado a la parte inferior de la cadera externa, que se extiende hacia abajo desde la cadera, cruza por encima de la parte interna del muslo y se conecta a la parte interna de la rodilla. El músculo sartorio generalmente es lesionado al correr, saltar o debido a un golpe directo, como en el fútbol. Los bailarines y las gimnastas suelen tener esa lesión, que causa dolores en la cadera y en la ingle. El tratamiento generalmente incluye una combinación de aplicaciones tópicas, medicamentos, estiramientos y ejercicios de rehabilitación.
El músculo sartorio es un músculo largo, atrapado en la parte inferior de la cadera externa (2) por chrisharvey de Fotolia.com)
Efectos de descanso, hielo y calor
Las personas con lesiones en el músculo sartorio suelen necesitar descansar durante un largo período para prevenir un empeoramiento de la lesión. Durante las primeras 48 horas, el hielo se puede aplicar para ayudar a reducir la inflamación y el dolor. Ello causa vasoconstricción, que controla la inflamación limitando el flujo sanguíneo y de fluidos hacia el área. El hielo debe ser comprimido contra la parte central de la lesión, que puede ser la cadera, el área de la ingle o la parte interna del muslo. Los médicos también suelen recomendar elevar el área lesionada encima del corazón, para reducir la inflamación. Después de que la inflamación ha disminuido, el calor suele ser utilizado para promover el flujo sanguíneo (con sus propiedades curativas) para el área.
Tipos de medicamentos
Ibuprofeno, naproxeno y otros medicamentos anti-inflamatorios también pueden aliviar la inflamación y el dolor. Estos medicamentos actúan como inhibidores de Cox-2 e impiden que estas enzimas y prostaglandinas (químicos) reaccionan como suelen hacer en diversas lesiones. Esto ayuda a mitigar el dolor y la hinchazón. Ungüentos tópicos, como Bengay, también pueden ser eficaces en el tratamiento de una lesión del músculo sartorio. En casos más severos, esteroides pueden ser prescritos.
Tipos de ejercicios de estiramiento y masaje
Cuando la hinchazón y la mayor parte del dolor mejoran, los ejercicios de estiramiento se pueden implementar para hacer que el músculo sartorio se acostumbre de nuevo al movimiento. Los estiramientos también promueven el flujo sanguíneo hacia el área, lo que ayuda a soltar el músculo, que puede endurecer durante períodos de inactividad, especialmente en personas mayores. Estiramiento regular, incluso después de que la lesión haya sanado, ayudará a impedir nuevas lesiones. El masaje se utiliza ocasionalmente para promover el flujo linfático y sanguíneo, relajar el músculo, aliviar los espasmos, reducir posible tejido cicatrizado y aumentar la curación del tejido muscular.
Tipos de ejercicios de resistencia
Cuando una persona ha alargado adecuadamente su músculo sartorio por un largo período, puede estar listo para un poco de ejercicios de resistencia. Los ejercicios de flexión de la cadera sentados o en pies suelen ser recomendados para aumentar la fuerza. Los ejercicios de flexión tienen como objetivo propiciar tensión, mientras que la persona empuja las piernas juntas (sentada) o hacia atrás (de pie). Ambos movimientos pueden ayudar a aumentar la fuerza en el músculo sartónico lesionado. Las extensiones de las rodillas también aumentan la fuerza en las secciones del músculo sartório de la parte interna del muslo y de la rodilla.
plazo
No hay un plazo establecido para superar una lesión al músculo sartorio. Los que son más proactivos en el tratamiento de sus lesiones pueden esperar curarse más rápidamente que otros.