Contenido
Esta enfermedad suele ser adquirida genéticamente o causada por deficiencias inmunológicas. La psoriasis ungueal no es una enfermedad contagiosa y afecta a hombres y mujeres. Existen varios tratamientos disponibles para esta enfermedad que deben ser acompañados por un médico, pues la psoriasis ungueal (de uñas) puede llevar a una infección fúngica de las uñas.
Trate su psoriasis con acompañamiento médico (Www.psoriasis.org)
síntomas
La psoriasis ungueal provoca pequeños agujeros y rugosidades severas en la superficie de la uña, haciéndola aparente haber sido lijada groseramente. La uña puede desarrollar manchas amarillas y rojas por debajo de la uña, pudiendo, también, comenzar a soltarse de la piel.
diagnóstico
Si sus uñas parecen estar infectadas o están dolorosas, busque un médico. Puede tomar una muestra de su piel para comprobar si usted tiene psoriasis ungueal o si se ha desarrollado una infección fúngica.
Tratamientos médicos
A veces, parte de la uña necesita ser removida. La remoción química implica una pomada que se coloca sobre las uñas durante una semana. La uña caerá por su cuenta y habrá poco o ningún sangrado. También puede ser removido quirúrgicamente.
drogas
La aplicación de las pomadas generalmente se da sobre y alrededor de la uña. Las cremas esteroides y los derivados de la vitamina se utilizan comúnmente. Los esteroides también se pueden inyectar bajo la uña. Una solución antifúngica puede ser prescrita si hay una infección por hongo. También existe un tratamiento que consiste en medicamentos y exposición a la luz ultravioleta.
Cuidado en el hogar
Intente evitar lastimar sus uñas. Si la uña está floja, usted puede cortarla. Cualquier cuidado con las uñas debe ser suave, evitando así las uñas artificiales y manicuras. Tenga cuidado con la uña si está suelta, ya que podría infectarse. Aplique los medicamentos prescritos como se indica.