Tratamientos caseros para fortificar el cabello

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 23 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Remedios caseros para fortalecer el cabello de la raíz a la punta
Video: Remedios caseros para fortalecer el cabello de la raíz a la punta

Contenido

¿Los pelos se resecan, sin brillo, con puntas dobles y embrolladas? ¡No se desespere! Hay algunos recetas caseras que pueden ayudar. La mayoría de estos tratamientos utilizan frutas, miel, huevos y plantas, que, por presentar componentes fundamentales para la salud de los hilos, proporcionan resultados inmediatos de brillo, sedosidad y emolencia. No por casualidad, nuestras abuelas que no disponían de los cosméticos capilares poderosos de hoy conseguían tener cabellos bonitos y cuidados, gracias a esas recetas caseras. ¡Abra la nevera y comience ya a tratar los cabellos en casa!


Recupere sus mechones sin gastar mucho (puhhha / iStock / Getty Images)

aguacate

Este fruto es poderoso para los cabellos, pues es rico en aminoácidos, potasio, fósforo y ácidos grasos, que hidratan profundamente los hilos, dejándolos blandos, con emoliencia y mucho brillo. También presenta importantes vitaminas, como la E, antioxidante natural para los hilos. Intente mezclar cuatro cucharadas de su crema con dos cucharadas de ahorra de aguacate. Si lo prefiere, aplique directamente en los hilos, sólo la limpia amasada, dejando 20 minutos, con tocador térmico o envolviendo los cabellos con plástico película. Después es sólo enjuagar y notar el brillo y la suavidad.

Tratamiento humectante y nutritivo (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

Aloe vera

La aloe vera o babosa es una planta rica en aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales. Cada vásta de ella proporciona a los cabellos un verdadero tratamiento natural de hidratación, además de fortalecer los hilos, favoreciendo el crecimiento. Como tiene acción anti-inflamatoria, regeneradora y cicatrizante, también actúa en el cuero cabelludo, equilibrándolo y ayudando a evitar la caída. Para el cabello rizado, la aplicación de babosa deja los rios más definidos. Utilice sólo la grasa aplicada mecha a mecha, durante 20 minutos. Después lave normalmente y ya verá un cabello sedoso y con brillo intenso.


Recupere la vitalidad de los hilos (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

coco

Otro recurso natural para cuidar de los cabellos en casa es el coco. La deliciosa fruta contiene proteínas, sales minerales y muchas vitaminas importantes para los hilos. De él se aprovecha la ahorra y el agua, que hidratan, nutren y regeneran. Una sugerencia es lavar los mechones con champú y acondicionador y luego preparar en la licuadora la mezcla de la bebida del fruto verde con el agua de coco. Utilice la mezcla en lugar de la mascarilla y deje por 40 minutos. Al retirar y secar, se nota un cabello con mucho más brillo, suavidad y balance. Otra receta casera es mezclar 5 cucharadas de leche de coco, con 1 cucharada de aceite, y aplicar en los cabellos por 20 minutos. Se nota los resultados de inmediato.


Muchas vitaminas para hilos sanos! (abramova / iStock / Getty Images)

miel

¿Sus cabellos están extremadamente dañados por cuenta de sucesivas químicas, como alisamientos o coloración? ¡Miel en ellos! Esta sustancia ayuda en el crecimiento, estimula la producción de queratina y recupera los hilos. También es muy nutritiva, hidratante, tiene acción antioxidante, con vitaminas importantes como la C y E, además de sales minerales. Prepara un hidratante natural con 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de aceite de almendra, 1 yema de huevo y algunas gotitas de aceites esenciales, como el de lavanda. Aplique en los cabellos húmedos, masajeándolos suavemente. Después de 15 minutos lave normalmente con champú y perciba la transformación.

Hidratación real (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)