Contenido
La conjuntivitis viral hace que la conjuntiva, el tejido que recubre el interior de los ojos, se inflame, y el blanco del ojo quede rojo o rosado. El virus que causa la conjuntivitis es el mismo de la gripe común y es altamente contagioso. El tratamiento antibiótico no es eficaz contra este problema, pero hay algunas medidas que pueden ayudar a aliviar la incomodidad de la condición.
instrucciones
La conjuntivitis puede causar grandes molestias (Will Russell / Getty Images News / Getty Images)-
Haga una compresa fría o tibia en los ojos para aliviar la incomodidad, con la temperatura que le parezca más agradable. Para ello, moje la toalla con agua fría o tibia, tuerza y coloque sobre los ojos de 10 a 15 minutos varias veces al día.
-
Tome analgésicos, como ibuprofeno o paracetamol, para reducir el dolor causado por la conjuntivitis viral. Siga las recomendaciones del fabricante sobre la dosis y consulte a un médico antes de dar el medicamento a un niño pequeño.
-
Utilice el colirio para mantener los ojos húmedos. El aumento de la humedad puede ayudar a aliviar algunos síntomas de la conjuntivitis, como picazón, ardor o sensación de arena en los ojos. Los colirios del tipo "lágrimas artificiales" están disponibles en las farmacias y se pueden comprar sin la necesidad de receta médica.
-
Retire las remesas usando algodón con agua tibia. Normalmente se forman durante la noche, mientras los ojos están cerrados. Una capa gruesa de remiendo puede "pegar" las pestañas, dificultando la apertura de los ojos. Pase el algodón mojado en los ojos varias veces hasta que se suelten y los ojos se puedan abrir con facilidad. No fuerce la abertura, ya que esto puede causar una dolorosa pérdida de pestañas.
-
Hable con un médico acerca de los colirios corticosteroides si la molestia es grave. A pesar de no reducir la duración de la conjuntivitis, el medicamento ayudará a aliviar el dolor.
consejos
- Use gafas mientras esté con la conjuntivitis viral, si utiliza lentes de contacto. Utilizar lentes durante la conjuntivitis puede irritar los ojos.
- Deseche lentes de contacto desechables, maquillaje de ojos y productos de limpieza de lentes para evitar una reinfección si alguno de estos elementos está contaminado. Limpie cuidadosamente las lentes de contacto no desechables y desinfecte sus cajas.
- Evite la propagación de la conjuntivitis a otras personas lavando las manos constantemente y usando toallas, almohadas y sábanas limpias. Asegúrese de que nadie más usará sus toallas y evite dividir vasos y utensilios con otras personas. De acuerdo con la Asociación Americana de Optometría (AOA), la conjuntivitis viral puede ser fácilmente transmitida en escuelas y en casa.
Qué necesitas
- toalla
- analgésico
- lavaojos
- algodón