Cómo tratar el dolor de la torsión de la rodilla

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo tratar el dolor de la torsión de la rodilla - Artículos
Cómo tratar el dolor de la torsión de la rodilla - Artículos

Contenido

Una torsión de la rodilla puede referirse a una variedad de lesiones que van de dolor muscular, por actividad excesiva, hasta la grave ruptura del menisco, el cartílago genicular. Cualquier dolor que sea lo suficientemente intenso para interferir en su capacidad de caminar o que se agrave durante varios días, justifica una visita al médico. Sin embargo, hay varias etapas que se pueden adoptar para minimizar el dolor y acelerar la curación en casa.


La torsión de la rodilla puede referirse a lesiones que van de dolor muscular a la ruptura del menisco (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

Aumentando la circulación

En las primeras 24 a 48 horas después de la lesión, alterne la aplicación de compresas calientes y frías en el área durante 20 minutos cada una, seguidas por un intervalo de 20 minutos. Esto aumenta la circulación en el área, lo que puede acelerar el período de curación, y también ayudan a reducir el edema y aliviar el dolor.

Elevación y reposo

En las primeras 24 horas después de la lesión, evite ejercitar o esforzar la rodilla, o puede empeorar la lesión. El estiramiento delicado - si no es muy doloroso - puede ayudar en la tensión muscular, pero evite caminar de tacones altos, levantar objetos pesados ​​o hacer largas caminatas. Mantenga la rodilla lo más alto posible. Esto puede ayudar a reducir el edema y el dolor.


masaje

El masaje puede reducir el dolor y acelerar el tiempo de curación, sobre todo si el dolor es causado por la actividad excesiva del músculo. Masajear suavemente el área, buscando los musculares. Si consigue localizarlos, aplique presión directa sobre ellos, masajeando solamente en una dirección. El masaje debe lastimar, pues esta técnica ayuda a liberar la tensión muscular, pero si siente dolor intenso o penetrante, consulte a su médico antes de un nuevo masaje.

medicación

Las medicaciones antiinflamatorias no esteroides, como el ibuprofeno, son altamente eficaces en el tratamiento del dolor muscular. Ayudan a reducir el edema y la inflamación, lo que puede acelerar el proceso de curación. Si usted toma medicación para aliviar el dolor, no se esfuerce mucho simplemente por sentirse mejor. La medicación puede enmascarar el dolor, haciéndole ejercitar demasiado el área, resultando en más lesión.