Cómo tratar envenenamiento de perro por setas

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 3 Enero 2021
Fecha De Actualización: 12 Septiembre 2024
Anonim
Cómo tratar envenenamiento de perro por setas - Artículos
Cómo tratar envenenamiento de perro por setas - Artículos

Contenido

La mayoría de los dueños de perro entran en pánico cuando comen los setas. No todos los hongos causarán malestar en su perro, pero es difícil saber cuáles de ellos son tóxicos. Su perro sólo comenzará a tener síntomas algunos minutos después de la ingestión. Si usted sospecha que su perro comió hongos, la asistencia médica será necesaria para que el tratamiento comience pronto.


instrucciones

Setas venenosas (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  1. Evalúe los síntomas del perro. Si usted no ha visto él comer setas, tal vez usted sólo percibe los síntomas. Puede presentar vómitos, diarrea, letargo y salivación anormal. Anote los síntomas y llame a su veterinario.

  2. Pregunte si es mejor tratar de inducir vómito. El tiempo es fundamental en casos de envenenamiento. Cuanto antes se elimina la toxina, mejor. Llame a su veterinario y pida consejo al respecto. Pregunte si debe inducir el vómito antes de llevar a su perro a la clínica. Esto normalmente se hace con peróxido de hidrógeno, pero su veterinario que debe indicar la dosis adecuada.

  3. Interne a su perro para tratamientos posteriores. Desafortunadamente no hay ningún tratamiento casero para tratar el envenenamiento en perros. Usted debe llevar a su perro a la prisa para una clínica veterinaria de emergencia.


  4. Preocuparse en calmar a su perro. Ellos son inducibles y perciben nuestras emociones. Si usted está preocupado o estresado, él también estará. Por eso calmarse y hablar con él serenamente. Coloque canciones tranquilas en el coche hasta llegar a la clínica, creando un ambiente tranquilo.

  5. En cuanto llegue a la emergencia, pregunte sobre tratamiento con carbón activado. Él actúa absorbiendo el veneno del estómago de su perro. También debe recibir fluidos intravenosos. Los exámenes de sangre deben realizarse periódicamente para evaluar la función renal y hepática.

consejos

  • Observe a su perro atentamente cuando regrese del hospital. Si empieza a vomitar o tiene diarrea, llame al veterinario.

advertencia

  • Observe en su patio trasero si hay setas presentes. Este tipo de cuidado prevenirá accidentes futuros con su perro.