Contenido
Una herida macerada es una lesión acompañada de humedad, piel y deterioro blanco alrededor del lugar de la lesión original. La maceración ocurre cuando hay mucha humedad entre la herida y su vendaje - a veces, el exudado (infiltración de residuos biológicos en la herida) escapa y queda atrapado bajo el vendaje o la herida en sí se vuelve excesivamente húmedo. La maceración hace la curación más difícil, por lo que debe ser cuidadosamente tratada.
instrucciones
-
Retire los apósitos antiguos alrededor de la herida e inspeccione señales de maceración. Piel en descomposición, putrefacción o olores desagradables son signos de una infección que debe ser evaluada y tratada por un profesional médico. El tejido ligeramente macerado puede ser tratado en casa, si la condición del paciente no empeora.
-
Limpie cualquier exceso de líquido en el lugar de la herida con compresas de gas. Compruebe la lesión en sí para detectar exudación y absorba lo máximo posible con la gasa.
-
Lave cualquier herida que acumule pus u otro exudado. Utilice una jeringa limpia con agua estéril para lavar todos los residuos de la herida, luego absorba el agua con gasa. Sólo 60 ml o menos de agua será suficiente para la mayoría de las heridas.
-
Trate la herida con una crema o un spray antiséptico. Bacitracina o Neosporin son buenas opciones. Sólo una o dos gotas de crema o un poco de spray será suficiente - el objetivo es cubrir, no sofocar, la herida. Asegúrese de que la herida está húmeda, pero no mojada.
-
Coloque un vendaje en la herida, usando un vendaje que es transpirable.
-
Compruebe la herida cada cuatro horas. Reemplace el apósito, absorbe cualquier nuevo exudado y verifique el progreso de la maceración. Si la condición de la herida se deteriora, busque atención médica.
consejos
- Si una herida se vuelve macerada incluso sin exudado, entonces el problema, generalmente, es que se mojó y el vendaje no fue debidamente cambiado. No hay razón, como tratamiento inadecuado de las heridas, para que un corte con poco o ningún exudado se torne macerado. Mantenga la humedad de la herida sin dejarla mojada e intercambiar los apósitos después de inmersión en agua para evitar la contaminación.
advertencia
- La maceración es un serio obstáculo para la cicatrización de las heridas y aumenta significativamente las posibilidades de infección. Acompañe la herida con mucho cuidado y verifique la temperatura del paciente para identificar signos de infección sistémica. Las heridas maceradas son más propensas a sufrir daños con lesiones secundarias, por lo que si la herida está irritada, tome precauciones adicionales para proteger la herida, incluyendo el uso de ropa de moleskine.
Qué necesitas
- Anestésico spray o pomada antiséptica
- Gaze esterilizada
- jeringa
- Agua destilada
- vendajes