Cómo conseguir armónicos en el sax alto

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo conseguir armónicos en el sax alto - Artículos
Cómo conseguir armónicos en el sax alto - Artículos

Contenido

Ejecutar armónicos en el saxo alto se puede lograr con la propia embocadura y la ayuda del soplo. Aprender a tocar armónicos es difícil, pero esto va a extender su opción sonora en hasta dos octavas. La técnica es complicada, porque no hay posición especial de los dedos para eso; entonces, usted utiliza el dedilhado de la nota base o fundamental para tocar tonos altos que caen en una frecuencia sonora conocida como "serie armónica".


instrucciones

El sax alto es capaz de crear armónicos al aplicar presión en la paleta. (Comstock / Comstock / Getty Images)
  1. Coloque el dedo en una de las notas graves en el registro del saxo alto. Seleccione una nota baja (grave) en el pentagrama para un resultado más efectivo.

    El saxofón alto se afina en Eb (Mi bemol). Su extensión sonora va del C2 al G # 5. (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
  2. Toque y sostenga la nota, apriete su embocadura hasta que el tono (frecuencia) de la nota vaya hacia arriba una octava. El siguiente tono que ve va a alcanzar es un quinto (intervalo) y luego una cuarta. Apriete su embocadura contrayendo y flexionando los músculos en su boca aplicando bastante presión en la paleta.


    Técnica: nota en el sax es el resultado del tipo de soplado con manejo de llaves mecánicas. (Ethan Miller / Getty Images Entertainment / Getty Images)
  3. Practique sosteniendo cada tono de la serie hasta que puedas repetirlos con razonable facilidad.

    El pentagrama: la popular pauta de cinco líneas. (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)

consejos

  • La serie armónica es una serie de notas que siguen un patrón. Por ejemplo, el primer armónico es una octava seguida por una quinta perfecta y luego una cuarta perfecta.
  • La embocadura consiste en los músculos de su cara y maxilar. Imagínese aspirando un canudo para sentir los músculos de su embocadura tensados.