¿Qué medicamentos para la alergia causan una ganancia de peso?

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 21 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Diciembre 2024
Anonim
¿Qué medicamentos para la alergia causan una ganancia de peso? - Artículos
¿Qué medicamentos para la alergia causan una ganancia de peso? - Artículos

Contenido

Para los alérgicos, el tratamiento con drogas de prescripción o de venta libre trae gran alivio, sin embargo, para algunos, el costo en términos de efectos colaterales es alto. La ganancia de peso generalmente se asocia con los medicamentos usados ​​para las alergias. Esto hace que un individuo se siente como si tuviera que elegir entre la ganancia de peso y la reducción de los síntomas de alergia tales como hinchazón, estornudos y lagrimeo.


Algunos medicamentos para la alergia causan una ganancia de peso (Image by Flickr.com, courtesy of psyberartist)

Benadryl (Difenidramina)

Una de las drogas más comunes usadas para combatir los síntomas de las alergias, el benadryl incluye la ganancia de peso en su lista de efectos secundarios. Es conocido por reducir las funciones y reacciones corporales, que es el motivo por el cual está prohibido conducir y operar maquinaria pesada mientras lo está usando. Esto también es el motivo de la pérdida de peso como efecto secundario ya que un metabolismo desacelerado absorber más calorías de la comida que pasa a través del sistema digestivo. Como está disponible en venta libre, muchos alérgicos se automedican con esta droga para ahorrar tiempo y dinero, cuando una consulta con un profesional de la salud sería mucho más adecuada para elegir un fármaco antialérgico específico para cada individuo.


Zyrtec (clorhidrato de cetirizina)

Este fármaco antialérgico utiliza antihistamínicos para el tratamiento de múltiples síntomas de alergia. Como está disponible para la venta libre, las estadísticas son difíciles de recopilar y no son completas sobre el porcentaje de los usuarios que desarrollan la ganancia de peso. Los fabricantes sugieren una estimación de que el 2 por ciento se ve afectado con la ganancia de peso y la mejor medida para combatirlo es incluir cambios dietéticos, ejercicios y consulta con un médico para descubrir un medicamento más adecuado.

Zoloft (clorhidrato de sertralina)

Zoloft es un sedante ligero prescrito a menudo para reducir la ansiedad y se utiliza en combinación con drogas antialérgicas, algunas de las cuales producen insomnio y una sensación de nerviosismo en los pacientes. Se sabe que aumenta el apetito, llevando a una ganancia de peso, por lo que debe marcarse una consulta adicional con un profesional de la salud si este síntoma aparece con una ganancia de peso de 9 kilos o más. Las soluciones incluyen reducir la dosis de zoloft, cambiar a otro medicamento o cambiar el antialérgico principal o disminuir su dosis. Es muy importante reducir la dosis lentamente y sólo con la supervisión de un médico, especialmente si el paciente viene tomando zoloft hace algún tiempo, ya que la interrupción brusca del medicamento puede producir efectos colaterales desagradables. Esto se aplica también a cualquier medicamento de prescripción médica utilizado para tratar la alergia.


Dimetapp (bronfeniramina)

Como un fármaco antialérgico a menudo utilizado en el tratamiento de niños, dimetapp es un nombre familiar que los padres confían y están acostumbrados a él. Lo que pueden no saber son los efectos secundarios, que incluye la ganancia de peso. El dimetapp es un antihistamínico de primera generación que ya está en el mercado por años, y cualquier alérgico que experimenta una ganancia de peso mientras se está tomando debe consultar a un médico para saber si los nuevos antialérgicos de tercera generación son más apropiados.

Chlor-Trimeton (maleato de clorfeniramina)

Este es otro fármaco anti-alérgico, comúnmente prescrito para cualquier hiper-reactividad a estímulos externos (que es la definición de alergia), que puede resultar en pérdida de peso debido a un aumento en el apetito. Otra forma antigua de medicamentos para la alergia, el cloro-trimetón es popular en los alérgicos que tienen síntomas sólo de vez en cuando. Por ejemplo, en el otoño de cada año una persona puede usarlo y sufrir sus efectos secundarios, sin saber que las drogas más recientes pueden proporcionar el mismo grado de alivio, o mejor, sin los efectos secundarios.