Contenido
La médula contiene los vasos sanguíneos de las uñas de un perro y puede ser una de las áreas más sensibles de su animalito. Un herido en la médula de la uña puede causar dolor a su perro así como un gran sangrado.
instrucciones
Aprenda a tratar el sangrado de la uña de un perro (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Dar una recompensa a su perro para controlarlo antes de comenzar el tratamiento. Al calmar a su perro, usted le muestra que no va a lastimarlo.
-
Identifique qué uña está sangrando. Como el sangrado puede comenzar cuando usted no está presente, es necesario identificar el origen de la sangre.
-
Descubre la causa del daño en la uña. Si el perro rompió la uña, usted necesitará corregirla así que controlar el sangrado.
-
Pare el sangrado colocando un poco de polvo desinfectante en la uña y haciendo presión en el área por 60 segundos. Usted puede usar harina o almidón de maíz en lugar del polvo, pero no son tan efectivos en el control del sangrado.
-
Compruebe la uña tratada después de 30 minutos. Si sigue sangrando repita el paso 4.
-
Continúe observando el perro y el herido. Si el sangrado continúa o si el perro está dando señales de que tiene dolor, póngase en contacto con un veterinario inmediatamente.
consejos
- Si el perro está lamiendo el área, cúbrala con gasa o coloque un collar en el cuello del perro que no lo deje lamer las patas.
- El área herida puede comenzar a sangrar de nuevo si el perro a golpear, así que deje el perro en reposo y, si es necesario, colóquelo en una caja.
Qué necesitas
- Polvo desinfectante
- Recompensas para el perro