Contenido
- ¿Qué es la biotina?
- Deficiencia de biotina
- Biotina para el cabello
- Biotina para la piel
- Biotina para las uñas
La biotina, generalmente clasificada como una vitamina del complejo B, es soluble en agua y necesaria para todos los organismos. Ella ayuda al cuerpo a usar correctamente las grasas y los aminoácidos, y puede mejorar la salud, fortalecer los cabellos, evitar las uñas quebradizas y mejorar las condiciones de la piel. La biotina se comercializa como suplemento oral y también puede estar presente en los champús.
La biotina puede ayudar a promover la salud del pelo, la piel y las uñas (hair image by DXfoto.com from Fotolia.com)
¿Qué es la biotina?
La biotina, también a menudo referida como la vitamina H o la vitamina B7, es producida por bacterias, levaduras, hongos, algas y algunas especies de plantas. Contribuye con la transferencia de dióxido de carbono y, por lo tanto, con el metabolismo de los carbohidratos y las grasas. Se puede obtener en el consumo de alimentos como huevos, hígado, leche, levadura, riñón, carne, pollo, cacahuete y queso. Las claras de huevo crudo deben ser evitadas, pues contiene avidina, una proteína que impide la absorción de biotina.
Deficiencia de biotina
La deficiencia de biotina raramente ocurre en sujetos sanos con dietas regulares, pero puede ser causada por medicamentos anti-convulsivos, antibióticos orales, mala absorción intestinal y alimentación intravenosa. Puede causar fatiga, depresión, náuseas, dolores musculares, anemia, pérdida de cabello y uñas débiles.
Biotina para el cabello
Los dermatólogos generalmente prescriben los suplementos de biotina para los pacientes con pérdida de cabello. Ella promueve el crecimiento de los hilos, evita el resecamiento y alienta la producción de grasas insaturadas. Su consumo aumenta la elasticidad capilar e impide la quiebra. Las cutículas del cabello engrosan, haciendo que parezca más lleno. La biotina puede ser incluida en los champús, pero estos productos pueden no ser eficientes porque la piel no la absorbe bien. La biotina en los suplementos orales puede funcionar mejor.
Biotina para la piel
La biotina puede tratar la dermatitis seborreica infantil, una condición en los niños que manchas escamosas en el cuero cabelludo. Para los lactantes, los suplementos tomados por sus madres mejoran la condición. Los niños fuera de la fase de lactancia pueden consumir suplementos de biotina directamente. Sin embargo, cuando la misma condición ocurre en adultos, conocida como dermatitis seborreica, la biotina no la trata con éxito.
Biotina para las uñas
De acuerdo con el Reader's Digest, la biotina fortalece los cascos de los caballos, que se hacen de la misma sustancia de las uñas humanas. Puede ser por eso que la sustancia puede mejorar las uñas finas o agrietadas. Un estudio suizo descubrió que pacientes con uñas quebradizas mostraron un aumento del 25% en el espesor de la placa ungueal después de aumentar su ingesta de biotina. Además, una investigación de Estados Unidos estudió el efecto de la ingesta de suplementos de biotina para personas con uñas quebradizas y descubrió que el 63% de los casos mejoró.