Contenido
Los dueños de gatos suelen preocuparse por la seguridad de plantas y flores en sus casas y jardines. Las rosas, sin embargo, son flores que no sufren peligro con esos felinos cerca.
Gato cerca de un buque de rosas (Dragi52 / iStock / Getty Images)
potencial
Los gatos que ingieren pétalos de rosa no sufrir efectos tóxicos, pues esas flores no son venenosas para ellos, de acuerdo con la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales. Los pétalos ingeridos, a menudo, provocan efectos gastrointestinales indeseables, sin embargo.
Dos rosas (erperlstrom / iStock / Getty Images)efectos
Los gatos que ingieren pétalos de rosas pueden presentar síntomas como el vómito, la diarrea y la depresión. Sin embargo, estos síntomas deben ser leves y durar por poco tiempo. Si persisten durante un largo plazo, esto requerirá una visita al veterinario para un diagnóstico apropiado y un plan de tratamiento.
Gato con un veterinario (Fuse / Fuse / Getty Images)
Prevención y solución
Los gatos no sufrir efectos serios al comer pétalos de rosas, sin embargo mantenerlos lejos de sus plantas es una buena idea. Las lesiones pueden ocurrir al ingerir las partes espinosas del rosal y las reacciones a los productos químicos y los pesticidas también pueden ocurrir.Mantenga Nepeta o hierba de trigo disponible para que los gatos roer, ya que ninguno los perjudicará y aún podrá disminuir la voluntad de comer las otras plantas.
Mujer haciendo un ramo de rosas al aire libre (Rayes / Photodisc / Getty Images)