Contenido
- ¿Por qué hierro fundido?
- Trenes de hierro fundido
- El objetivo de los temblores
- Estilos de temblor
- Mantenimiento de los templos
Trempes fueron hechos originalmente para ser usados en la cocina, pero actualmente tienen otras funciones. El hierro fundido es una aleación de hierro compuesta por una mezcla a base de elementos como el carbono, el silicio, el magnesio, el azufre y el fósforo. Las planchas de hierro fundido se han producido para aprovechar la excelente distribución y la capacidad de retención de calor de este material, creando superficies fuertes y confiables para cocinar.
Algunos templos modernos son esmaltados y pintados (Medioimages / Photodisc / Valueline / Getty Images)
¿Por qué hierro fundido?
Trempes de hierro fundido son fuertes y confiables. Este material es generalmente templado con aceites y grasas polimerizados, que crean una superficie antiadherente y previene el óxido. Pueden también ser esmaltadas, para diversos propósitos, de forma que el óxido deje de ser un problema y la suciedad de alimentos espirrados pueda ser fácilmente limpia.
Trenes de hierro fundido
Las temblores eran hechas de hierro forjado hasta la década de 1830, cuando las de hierro fundido fueron introducidas. Alrededor de 1850, casi todas ya eran hechas con el nuevo material, debido a su excelente capacidad de distribuir y retener el calor.
El objetivo de los temblores
En los años 1800, los alimentos se cocinaban sobre chimeneas o fogatas abiertas, y los temblores fueron creados para soportar las ollas y los tazones utilizados. Aquellas hechas con hierro fundido mantenían el fondo de las ollas calentadas uniformemente, permitiendo que la comida cocinera por igual.Actualmente, la mayoría de los temblores se utilizan principalmente como descanso de ollas calientes, protegiendo las encimeras y las superficies de mesa. Los temblores también se utilizan para cocinar en locales externos, colocándose sobre brasas, donde se calientan y sirven de superficie plana para las ollas.
Estilos de temblor
Algunos temblores de hierro fundido son simples círculos, mientras que otros poseen formas diferentes y se utilizan también como elementos de decoración, con formatos elegantes, como pergaminos o flores; galos, formas geométricas u otras imágenes decorativas también se encuentran a menudo. Estilos diferentes se hacen colocando el material fundido dentro de moldes, donde se enfría, tomando la forma final. Sin embargo, algunos temblores son simplemente esmaltados y pintados.
Mantenimiento de los templos
Los cuidados con los temblores de hierro fundido son simples; es necesario apenas mojarla con agua caliente y frotar la suciedad con una esponja. No utilice paja de acero o detergente, ya que pueden estropear el tratamiento del hierro fundido. Para los temblores esmaltados, límpielos con un paño húmedo y caliente.