Contenido
Si usted tiene un monitor defectuoso o roto que está ansioso por reemplazar o si simplemente prefiere utilizar una pantalla más grande que la de su computadora, el problema se puede resolver utilizando un televisor LCD como monitor. Este tipo de sustitución es muy simple, teniendo en sus manos los cables y adaptadores adecuados.
Usted tiene un televisor de pantalla grande adicional cerca? ¿Por qué no utilizarla como monitor de la computadora? (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Entradas y salidas
Para utilizar un televisor LCD como monitor de su ordenador es necesario conectar uno de los conectores de salida del monitor a una de las entradas o puertos del televisor. Usted puede hacer esto con varios tipos de conectores de entrada / salida, incluyendo VGA, DVI y HDMI. El VGA es el conector trapezoidal de 15 patillas estándar para monitores. El DVI es similar, pero tiene dos bloques de pines y una pequeña barra. Los conectores HDMI son trapecios más pequeños y más delgados. Compruebe los tipos de conectores existentes en el equipo y en el televisor.
conexión
Si el equipo y el televisor tienen el mismo tipo de conector de entrada / salida disponible, esta parte será fácil. Sólo necesitará un cable del tipo elegido y conectar un extremo a la salida de la PC y otro en la entrada del televisor. Si no, necesitará utilizar un adaptador. Usted puede encontrar adaptadores de los diferentes tipos de cables disponibles en la mayoría de las tiendas de electrónica o en línea.
Configuración del PC
Para que todo funcione correctamente, es necesario ajustar la resolución de pantalla del ordenador para que coincida con la del televisor. Para cambiar la resolución en Windows, haga clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y seleccione "Propiedades". En el cuadro de diálogo, vaya a "Configuración". La resolución de la configuración del PC puede variar dependiendo del televisor. Usted tendrá que consultar el manual del televisor o simplemente probar diferentes resoluciones de pantalla, hasta que encuentre la ideal.
Configuración del televisor
Usted también necesita asegurarse de que el televisor está configurado correctamente, es decir, usted necesita asegurarse de que está recibiendo la señal de la misma entrada que conectó el cable. Diferentes televisores tendrán diferentes opciones de menú y de cambio de configuración, por lo que consulte el manual del televisor para saber cómo seleccionar una fuente de entrada. También es posible que tenga que ajustar la posición de la imagen en la pantalla y puede consultar cómo hacerlo en el manual del televisor.