¿La humedad afecta la señal Wi-Fi?

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
¿La humedad afecta la señal Wi-Fi? - Artículos
¿La humedad afecta la señal Wi-Fi? - Artículos

Contenido

Una señal Wi-Fi débil puede perturbar la capacidad de verificar correos electrónicos, entrar en sitios de redes sociales y navegar por Internet desde dispositivos inalámbricos, como computadoras portátiles, tablets y smartphones. Varios factores afectan a la recepción del acceso Wi-Fi, ya que las señales son a menudo sujetas a condiciones meteorológicas y otros obstáculos. Hasta la humedad tiene efecto sobre la calidad de la conexión por congestionar el aire y hacer más difícil la transmisión de la señal.


Las condiciones meteorológicas afectan la fuerza de la señal inalámbrica (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

humedad

La humedad puede afectar la fuerza de los iones de la señal inalámbrica, pero no a punto de interrumpir completamente la señal. Simplemente dificulta el envío de la señal de forma eficiente, lo que podría resultar en una velocidad de conexión más lenta. Como el Wi-Fi es generalmente una señal de corto alcance, el smartphone no debe ser perjudicado por la presencia de humedad en la misma proporción que una señal de larga distancia. Si tiene problemas o no consigue ninguna conectividad, es probable que algo más allá de la humedad esté interfiriendo en la radio.

Otros problemas meteorológicos

La humedad no es la única culpable cuando se trata de conexión Wi-Fi mala. Un tiempo más severo, como tormentas, vientos fuertes y lluvia es susceptible a afectar la señal, especialmente si el receptor inalámbrico está en un lugar al aire libre. Siempre que el aire dificulta el envío de señal, el acceso puede ser afectado y es por eso que a veces es complicado encontrar una conexión durante lluvias fuertes.


Humedad versus energía

Un error común es suponer que una situación meteorológica, como la humedad, es culpable de una mala conectividad cuando el problema es con la energía. La alimentación se pierde frecuentemente en condiciones climáticas extremas que, a su vez, apaga la conexión Wi-Fi hasta que se restaura la energía. Es por eso que no es seguro confiar sólo en la inalámbrica para todas las necesidades de comunicación.

Refuerzo de la señal

Si usted vive en un clima húmedo y su red Wi-Fi parece lenta, intente aumentar la conectividad colocando el módem y los routers en lugares centrales. Asegúrese de que ambos estén alojados dentro de la casa y utilice un deshumidificador para ayudar a mantener el aire seco. También puede ser útil hacer experimentos con canales inalámbricos para tratar de recibir una señal más fuerte, menos probable que se vea afectada por condiciones climáticas desfavorables. Utilice dispositivos inalámbricos activados dentro de la edificación con clima controlado para evitar la necesidad de enviar una señal externa y en mal tiempo.