Contenido
- Si el Efexor causa excitación o cansancio
- Interacción con otros medicamentos
- Tome el Efexor todos los días
El antidepresivo Efexor (venlafaxina) es un inhibidor selectivo de la recaptación de la serotonina y de la noradrenalina (ISRSN) utilizado para tratar la depresión, el trastorno de ansiedad social o generalizada y el trastorno del pánico. El médico o farmacéutico deben orientar que Efexor necesita ser tragado entero e ingerido con alimentos, junto con un vaso de agua, aproximadamente a la misma hora todos los días. Para decidir si es mejor tomarlo por la mañana o por la noche, hay algunos aspectos importantes a considerar.
Efexor es un inhibidor selectivo de la recaptación de la serotonina y de la noradrenalina
Si el Efexor causa excitación o cansancio
En algunas personas, el Efexor provoca efectos colaterales como insomnio y sueños extraños. Si hay esta reacción al medicamento, es mejor tomarlo por la mañana, así que los efectos colaterales ya habrán disminuido por la noche.
Para otros, el Efexor puede tener un efecto sedante, causando somnolencia durante el día. Algunos médicos recomiendan tomarlo por la noche para que el paciente duerma mientras hay la sensación de cansancio.
Tal vez tenga que tratar de tomar el Efexor por la mañana y por la noche para decidir qué hora del día es más conveniente.
El Efexor puede causar somnolencia durante el día
Interacción con otros medicamentos
El médico puede recomendar el uso de Efexor por la mañana o por la noche para evitar las interacciones medicamentosas. Algunos medicamentos, incluyendo medicamentos que no necesitan receta, vitaminas, suplementos nutricionales y fitoterápicos, pueden afectar su funcionamiento. Una condición potencialmente mortal, llamada síndrome de serotonina, puede ocurrir cuando el Efexor se toma con otros medicamentos que afecten a la serotonina. Es necesario comunicar al médico sobre el uso de algunos medicamentos, como aquellos para tratar la migraña (conocidos como triptanos), inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y noradrenalina (ISRSN), litio, tramadol, la hierba de San Juan, IMAO (incluyendo linezolida, un antibiótico) y suplementos de triptófano.
El uso de Efexor junto con otros medicamentos puede provocar interacciones medicamentosas
Tome el Efexor todos los días
Independientemente de tomar el Efexor en el desayuno o en la cena, lo más importante es tomarlo constantemente todos los días para lograr más beneficios con menos efectos secundarios. Síntomas de discontinuación - como incomodidad física, cambios de humor y disturbios sensoriales - pueden aparecer incluso cuando se saltan algunas pocas dosis. Para dejar de tomar el Efexor, un médico le indicará cómo bajar gradualmente la dosis diaria. Reducir la dosis a lo largo de semanas o meses ayuda a minimizar los síntomas de discontinuación.
Es importante tomar la medicación todos los días