¿Qué se utiliza para quitar el moho del sello de goma de la heladera?

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Qué se utiliza para quitar el moho del sello de goma de la heladera? - Artículos
¿Qué se utiliza para quitar el moho del sello de goma de la heladera? - Artículos

Contenido

El moho aparece en las juntas de la nevera y puede continuar multiplicándose a lo largo del tiempo, si no se quita. Los mohos quedan escondidos en los pliegues y grietas del sello de goma, lugares que les dan un perfecto terreno fértil, húmedo y oscuro. En lugar de usar productos químicos para matar el moho, elimínelo con artículos domésticos comunes que probablemente tiene en sus manos. Los productos comunes de limpieza quitan el moho del electrodoméstico, pero usted también necesita evitar que no vuelva a limpiar regularmente la nevera.


La falta de limpieza del interior de la nevera puede causar formaciones de moho (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)

Detergente de vajilla

El jabón de lavavajillas no mata completamente las esporas de moho, pero quita la decoloración. Después de usarlo para quitar el moho, trate el local con una solución que mata el moho, como el vinagre, el cloro o el agua oxigenada. Mezclar dos cucharadas de detergente líquido, con 3,8 L de agua tibia. Frote la superficie de las gomas de la heladera con una toalla humedecida en la solución de jabón. Frote los sellos con un cepillo de cerdas suaves y limpie la superficie con agua limpia y un paño. Seque el sello con una toalla.

vinagre

El vinagre blanco destilado mata el moho y elimina los olores de las heladeras. Llene una botella de spray con él y rocíe directamente en los sellos. Después de eso, deje que el vinagre actúe de 10 a 15 minutos. Si nota que hay algún moho restante sobre la superficie, frote con un cepillo de cerdas suaves. Limpie el caucho de sellado con un paño húmedo para eliminar todos los vestigios de moho. Seque el sello con una toalla para retirar la humedad. No olvide rociar el vinagre en los pliegues y las grietas del caucho.


Agua sanitaria

El agua sanitaria mata eficazmente el moho y todos los demás tipos de bacterias. Mezclar 950 mL de agua tibia con 1/4 de cucharada de agua sanitaria para crear una solución desinfectante. El agua sanitaria debe diluirse, ya que puede dañar la junta y provocar la decoloración. Sumergir una esponja o un paño en la solución y limpiar la superficie del sello; a continuación, seque con una toalla. Sumergir un pequeño cepillo en la solución de agua sanitaria y frote en las pequeñas pliegues y grietas para matar todos los mohos.

Peroxido de hidrogeno

El peróxido de hidrógeno disuelve el moho de la superficie y funciona bien en actuar sobre grandes áreas con hongo. Este producto no necesita ser diluido. Despeje una solución del 3% del peróxido de hidrógeno directamente sobre el moho, o colóquelo en un frasco de spray y aplíquelo en el caucho de sellado. Deje que se agregue durante cinco a diez minutos antes de limpiarlo con un paño húmedo. Siempre seque el sello con una toalla para quitar el exceso de humedad.