Las ventajas y desventajas de una interfaz gráfica de usuario (GUI)

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Las ventajas y desventajas de una interfaz gráfica de usuario (GUI) - Artículos
Las ventajas y desventajas de una interfaz gráfica de usuario (GUI) - Artículos

Contenido

La mayoría de los usuarios de computadoras leen directamente con una interfaz gráfica de usuario (GUI). Permite el empleo de elementos visuales, como iconos de escritorio, navegación y operación de programas. Las GUIs sirven como sustitutas para las antiguas interfaces de comando de línea, o CLI, en las que los usuarios escriben términos clave y símbolos para operar el ordenador. Los sistemas operativos funcionan como un GUI en ordenadores, teléfonos inteligentes y algunos dispositivos MP3.


Incluso los usuarios sin entrenamiento significativo pueden comprender el sistema GUI con facilidad (Comstock / Stockbyte / Getty Images)

Curva de aprendizaje

A diferencia de los sistemas CLI que requieren que los usuarios memoricen el comando, los sistemas GUI ofrecen un enfoque comparativamente intuitivo. Incluso los usuarios sin entrenamiento significativo logran comprender el sistema con facilidad y operar los programas para alcanzar sus metas. Un escritor, por ejemplo, necesita sólo un clic en el icono para abrir un programa de edición y escritura. El predominio del GUI en computadoras educativas y caseras significa que la mayoría de los usuarios finales requieren poco o ningún entrenamiento al adentrarse en la fuerza de trabajo.

multitarea

Los sistemas GUI ofrecen modos sencillos de multitareas. Los usuarios pueden mantener varias aplicaciones abiertas y transitar entre ellos con un clic del ratón. Esto mejora la productividad, particularmente en situaciones que requieren una copia y pega de una aplicación a otra. Esta característica proporciona ventajas particulares a los estudiantes y los empresarios que necesitan integrar gráficos o tablas en un documento o una presentación. Mientras que algunos sistemas CLI tienen soporte multitareas, no sostienen el mismo nivel de simplicidad para el usuario final.


visual

Los sistemas GUI proporcionan un entorno visual más agradable para trabajar en el equipo, lo que hace que el GUI sea una característica agradable para la mayoría de los usuarios finales. El componente visual también desempeña un papel importante en el refuerzo del aprendizaje. Los usuarios perciben los resultados de las diferentes acciones que toman dentro de la aplicación, en lugar de confiar en que el equipo siga un comando introducido.

Recursos del sistema

La información gráfica, por naturaleza, tiende a ser mayor y más compleja que la información basada en textos. Considere los tamaños de los documentos de texto, generalmente medidos en kilobytes, y de los archivos de imagen, medidos en megabytes. Los sistemas GUI requieren un recurso compartido mayor de los recursos del sistema para su ejecución que los sistemas CLI. Las mayores demandas depositadas en los recursos del ordenador por las cuentas de interfaz gráfica del usuario, en parte, para el tamaño cada vez mayor de los sistemas operativos.


control

Los sistemas GUI proporcionan al usuario final un control menor sobre los sistemas y archivos operativos que el sistema CLI. Esta desventaja, sin embargo, no se aplica principalmente al usuario final común, sino a expertos. Los usuarios típicos raramente, o nunca, necesitan realizar ajustes en el sistema operativo, en el nivel de las limitaciones del control de archivos o sistemas operativos del GUI.