¿Cómo claro mis oídos después de un viaje en avión?

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 23 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
¿Cómo claro mis oídos después de un viaje en avión? - Artículos
¿Cómo claro mis oídos después de un viaje en avión? - Artículos

Contenido

Uno de los peores aspectos del viaje aéreo es la sensación incómoda y, a veces, dolorosa que usted experimenta en sus oídos debido a los cambios en la presión del aire que chocan con la presión del oído y con el avión sin equilibrio. Casos serios de oídos obstruidos - también conocidos como barotrauma, barotite media o aerocida - pueden necesitar el cuidado de un médico. Pero a menudo la incomodidad pasa naturalmente o puede ser aliviado usando algunos trucos simples.


El oído puede quedar obstruido cuando el avión está despegando y aterrizando (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

Trucos sencillos

Uno de los trucos más simples es la maniobra de Valsava. Simplemente cierra tu boca, aprieta tu nariz y dirige el aire a tu nariz como si fueras a explotar. Esto debería ayudar a reducir la presión en las trompas auditivas del oído. Repita la maniobra periódicamente durante el ascenso y el descenso. Mascar un chicle, tragar o bostezo pueden tener el mismo efecto.

productos

Usar un spray descongestionante nasal pocas horas antes de su vuelo puede ayudar a prevenir la obstrucción del oído. Los descongestionantes orales y antihistamínicos también pueden ayudar, especialmente si usted tiene un resfriado o alergias. Otro producto a considerar es un tipo de tampón de oído que regula la presión del aire; a veces se vende bajo la marca Earplanes. Estos tapones restringen el flujo de aire hasta el tímpano. Simplemente colócalos antes del despegue y no los quite hasta que el avión haya alcanzado la altitud correcta. Colóquelos de nuevo en el aterrizaje.


Severidad de los síntomas

En casos raros, la obstrucción del oído se vuelve muy seria, especialmente cuando usted tiene un resfriado, lo que puede bloquear la tuba auditiva. El tímpano puede expandirse debido al desequilibrio de la presión, llevando a infecciones de oído, explosión de los tímpanos, pérdida auditiva, vértigo o zumbido en los oídos. En casos severos, su médico puede elegir hacer una miringotomía, un procedimiento quirúrgico pequeño en el cual el tímpano se pega para aliviar la presión o para drenar el exceso de fluidos.