Contenido
El proceso antiguo de fabricación de jabones era largo y tedioso, e implicaba ingredientes difíciles de usar, como la sosa cáustica. Gracias a la innovación de la glicerina para jabones, la fabricación moderna se ha vuelto lo suficientemente sencilla para los niños, desde que son supervisados por adultos. Este jabón de pepino y menta hecho con glicerina es refrescante y deja la piel suave a cada uso.
instrucciones
Menta aromáticas añade un toque refrescante al jabón artesanal (Thomas Northcut / Digital Vision / Getty Images)-
Coloque la glicerina en un tazón de cristal. Utilizando el microondas, derretirla en potencia media de acuerdo con las instrucciones del embalaje. Quite el jabón de las microondas. Utilice guantes para horno para evitar quemaduras.
-
Mueve la glicerina con la espátula de goma para garantizar un derretimiento y textura homogéneos. Añadir las fragancias de pepino y menta. Continúe moviendo para distribuir los aromas. También se puede añadir color a la mezcla si se desea. Utilice sólo ingredientes recomendados en el envase de la glicerina.
-
Forre una cacerola rasa con papel de película. Vierta el jabón derretido dentro de ella y deje enfriar.
-
Gire el bloque frío de jabón sobre una tabla de cortar. Utilice un cuchillo afilado para dividirlo en barras. Cortadores de cookies en metal pueden ser utilizados para cortar el jabón en diferentes formatos, y los restos pueden ser derretidos y moldeados nuevamente.
consejos
- Si desea dar jabones de regalo, puede envolverlos en envases de acrílico, en papel pardo o en sobres de papel de mantequilla. Añadir adhesivos para regalo para dar un toque especial.
Qué necesitas
- Panela rasa y cuadrada
- Papel de película
- Paquete de glicerina
- Dos gotas de aceite con frangrán de pepino
- Tres gotas de aceite esencial de menta-pimienta o menta
- Cuenca de cristal
- Horno de microondas
- Guantes para el horno
- Espátula de goma
- Cuchilla afilada
- Tabla de planchar