Contenido
- Una a dos semanas: leche materna
- Suministro inadecuado de leche
- Dos a tres semanas: el destete y la sustitución de la leche
- 3 a 4 semanas: introduciendo alimentos sólidos
Un perro recién nacido necesita alimentos armonizados para el suministro adecuado de nutrientes durante los primeros seis meses de vida. Este es el período más significativo en la vida del animal para el crecimiento y el desarrollo. En el primer mes después del nacimiento, es necesario sustituir la lactancia materna por alimentos sólidos. Esta fase de transición merece un poco de atención extra del dueño del animal.
Una nueva camada de cachorros demanda cuidados especiales en el primer mes de vida (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Una a dos semanas: leche materna
Los perros recién nacidos normalmente toman la leche materna y duermen en intervalos de dos horas. La cantidad de leche es adecuada si los cachorros están tranquilos y duermen bien. Si están agitados y llorando mucho, deben estar hambrientos. Usted puede ayudar a los cachorros que parecen no estar recibiendo nutrición suficiente colocándolos cerca de los pezones de la parte posterior del cuerpo de la madre, donde normalmente se proporciona mayor cantidad de leche. Un complemento se puede agregar si es necesario. Las temperaturas de la leche de cabra y de oveja se aproximan a la leche de la perra y pueden ser administradas por un biberón. La frecuencia de la lactancia disminuye aproximadamente ocho veces al día en la segunda semana.
Los cachorros recién nacidos maman hasta 12 veces al día (Comstock / Comstock / Getty Images)
Suministro inadecuado de leche
Durante las doce primeras horas, la madre dará a los cachorros anticuerpos para protegerlos de enfermedades futuras. El cuerpo puede no aceptar estos anticuerpos después de ese período. Sólo después de ese tiempo usted debe comenzar a suplementar la leche materna si la cantidad no es suficiente. Las próximas 24 horas son un período crítico en la vida del animal. Si utiliza un suplemento, dé al perro hasta seis veces al día más allá de la leche que está consumiendo de la madre. Sustitutos comerciales de la leche materna normalmente poseen todas las cualidades nutricionales necesarias.
Dos a tres semanas: el destete y la sustitución de la leche
Usted puede comenzar a añadir suplementos a la lactancia materna cuando el perro ya tiene dos semanas de vida, o antes, en el caso de una camada mayor. Comience con biberones hasta que los cachorros abran los ojos. En cuanto puedan ver, pueden aprender a beber en una vasija. Cuidadosamente coloque su hocico dentro del suplemento y rápidamente aprender a tomar la comida. Romper los granos de ración, añadir cereal de arroz y agua para hacer una papa. Reducir la cantidad de agua a medida que los cachorros se acostumbren a los cambios en la dieta. Aumente la frecuencia de las comidas de papa sustituyendo la leche, alimentando a los animales cuatro veces al día según la frecuencia de lactancia disminuya.
3 a 4 semanas: introduciendo alimentos sólidos
La ración canina para los cachorros se puede introducir alrededor de tres semanas después del nacimiento. En principio, debe ser servida después de haber sido sumergida en agua o leche. Reduzca el humedecimiento conforme el cachorro crezca. Cuando pase de cuatro a seis semanas de vida, debe aceptar la ración seca.
Algunos criadores recomiendan administrar pequeñas cantidades de carne cruda, suave y picada, luego en la segunda semana de vida. Usted debe dar carne al cachorro de tres a cuatro veces al día, junto con la papa, después del consumo de leche. Los cachorros comenzarán a beber agua en ese mismo intervalo de tiempo.