Contenido
El papel maché es una de esas cosas que traen recuerdos de la infancia. Es también una manera de reciclar cajas de cartón, botellas de vino, jarras de jugo y otros materiales transformándolos en piezas de arte versátiles que funcionan como vasos, candeleros o apenas para tener como baratijas. Siga estos pasos para hacer un vaso de papel maché original que se encuentra perfecto en el umbral de la ventana, en el balcón y en la mesa de comedor.
instrucciones
-
Utilice la tijera para cortar tiras de periódico de 0,6 a 1,2 cm. La forma más fácil de hacerlo es primero cortar las hojas de papel al medio a lo largo de la línea de pliegue existente. Así, las tiras se pueden aplicar de forma armoniosa en su cartón.
-
Coloque dos tazas de harina en el tazón.
-
Despeje el agua en el tazón y revuelva hasta que la harina se quede con la consistencia de una masa de panqueque. Retirar un poco de la mezcla en sus manos y abrir los dedos. Si la mezcla se desliza fácilmente entre los dedos, pero deja un revestimiento, entonces está en la consistencia deseada.
-
Abra completamente la parte superior del embalaje del lado opuesto al previamente cortado para servir.
-
Tome las tiras de papel (una a la vez) y mojándolas a ambos lados con la mezcla maché. Esto se puede hacer sumergiendo la tira en el tazón o aplicando la mezcla manualmente.
-
Pase sus dedos en cada lado de la tira de papel para quitar el exceso de la pasta. Su tira de papel debe estar totalmente empapada, pero sin gotear.
-
Comenzando por la parte superior del vaso, sujete y aplique cada tira suavemente en la dirección vertical.
-
Repita el paso 7 hasta que cubra el envase entero con tiras. A continuación, colóquela en un lugar alejado donde pueda secar.
Cómo hacer un vaso de papel maché
-
Asegúrese de que el embalaje esté seco. El papel maché queda blanco cuando se seca. Asegúrese de que no haya áreas grises en el vaso antes de pasar al siguiente paso. Si hay, deje que el vaso se seque durante 12 horas, al menos.
-
Pinta el dibujo que quieras en el embalaje utilizando tinta acrílica o cualquier otro tipo de tinta pesada. Asegúrese de que la pintura sea lo suficientemente pesada para cubrir completamente el fondo blanco y llenar todas las grietas o fisuras creadas cuando el maché se seque.
-
Coloque el vaso en un lugar lejos para secar.
-
Una vez seco, el vaso está listo para recibir agua y flores.
Día 2
advertencia
- Es increíblemente difícil quitar la mezcla seca de papel maché de su ropa. Por lo tanto, no deje de usar ropa "artesanales" antes de iniciar esta actividad.
Qué necesitas
- harina
- agua
- cuenco
- periódico
- tijeras
- Caja de cartón de leche o jugo vacío (2 litros)
- Pintura acrílica
- Pinceles (varios tamaños)